Sin pruebas de género confirmadas, Semenya anunció su regreso a las pistas

Caster Semenya anunció que desea volver a las competencias esta temporada, el mismo día en el que le negaron la posibilidad de participar en una justa atlética en Sudáfrica porque aún no se han...
 Caster Semenya anunció que desea volver a las competencias esta temporada, el mismo día en el que le negaron la posibilidad de participar en una justa atlética en Sudáfrica porque aún no se han divulgado los resultados de las pruebas de género.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • A pesar de que las pruebas de género oficiales no han sido reveladas, Semenya volverá a competir
  • La gran polémica que generó Semenya en el Mundial de Berlín, se debe a las confusiones de género
  • Es la primera vez que Semenya se presenta en público desde su Oro en los 800 mts planos de Berlín

Caster Semenya anunció el martes que desea volver a las competencias esta temporada, el mismo día en el que le negaron cualquier posibilidad de participar en una justa atlética en Sudáfrica porque aún no se han divulgado los resultados de las pruebas de género.

"Tengo la firme opinión de que no hay ningún impedimento para que participe en las competiciones de atletismo" La sudafricana Semenya, de 19 años, quien no ha competido ni ha hablado en público desde que en agosto pasado ganó los 800 metros femeninos en el mundial de atletismo en Berlín, dijo el martes que no ha hecho nada malo y que se le debe permitir competir. "Por la presente anuncio públicamente mi retorno a las competiciones de atletismo", afirmó Semenya en un comunicado. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) todavía examina los resultados de las pruebas para determinar si la corredora sudafricana puede competir frente a mujeres. La organización se ha negado a confirmar o negar los informes aparecidos en los medios de comunicación australianos de que las pruebas indican que Semenya tiene órganos de ambos sexos. Aunque no hay ninguna prohibición o suspensión que le impida competir a Semenya, se cree que ésta había estado de acuerdo en no correr hasta que la IAAF difundiera sus resultados. "Tengo la firme opinión de que no hay ningún impedimento para que participe en las competiciones de atletismo", dijo Semenya. "Sin embargo, continuaré colaborando en absoluto con la IAAF en lo que pueda requerir para sus propios procesos y al respecto he instruido a mi equipo legal y médico para que trabaje estrechamente y continúe negociando con ellos para estos fines", agregó. El martes más temprano, los organizadores de una competición atlética en Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo, le negaron a Semenya un lugar para participar a pesar de las declaraciones de su entrenador y su abogado para que le permitieran competir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×