Chile y Argentina pagarán 5 mdd para el Rally de Dakar 2011

Los gobiernos de Chile y Argentina pagarán cinco millones de dólares para acoger el rally Dakar 2011, que por tercer año consecutivo se celebrará en estos dos países latinoamericanos, informó hoy...
 Los gobiernos de Chile y Argentina pagarán cinco millones de dólares para acoger el rally Dakar 2011, que por tercer año consecutivo se celebrará en estos dos países latinoamericanos, informó hoy en Santiago el Director del Rally, Ettienne Lavigne.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Los gobiernos de Chile y Argentina pagarán cinco millones de dólares por el derecho del Rally de Dakar

Los gobiernos de Chile y Argentina pagarán cinco millones de dólares para acoger el rally Dakar 2011, que por tercer año consecutivo se celebrará en estos dos países latinoamericanos, informó hoy en Santiago el Director del Rally, Ettienne Lavigne.

"Hemos reducido a cinco millones de dólares la aportación de Chile y Argentina debido a la coyuntura económica actual" En un principio estaba previsto que el aporte estatal a la financiación del Dakar fuera de siete millones de dólares por país, aunque la delicada situación que atraviesa Chile tras el terremoto del 27 de febrero redujo las pretensiones de ASO, la empresa organizadora. "Hemos reducido a cinco millones de dólares la aportación de Chile y Argentina debido a la coyuntura económica actual", dijo el director de Relaciones Internacionales de ASO, Gregory Murac. Esta cifra, sensiblemente inferior a lo que pagaron Chile y Argentina para organizar el rally este 2010, cuando rondó los seis millones de dólares, puede ser financiada con la ayuda del sector privado. Los organizadores del Dakar anunciaron también que los precios de las inscripciones de los pilotos aumentarán un 7%, con el objetivo de compensar, en parte, el descenso de fondos públicos. La cúpula de la organización del rally se encuentra hoy en Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera y posteriormente presentó oficialmente el Dakar 2011, con la presencia del subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz-Tagle. Ruiz-Tagle destacó los "beneficios económicos y mediáticos del Dakar" para Chile, y aseguró que puede convertirse en una herramienta para levantar al país tras la catástrofe. "Algunos se preguntan la procedencia de invertir en un evento como este. Sin embargo, más allá de sus amplios beneficios, son precisamente esta clase de iniciativas las que nos permiten levantar la vista y divisar nuevamente un horizonte promisorio", sostuvo. Extendió la invitación a las empresas para que participen en el patrocinio de la carrera, y a la vez reconoció el esfuerzo y el compromiso del sector privado en la reconstrucción del país. El próximo Dakar Argentina-Chile se celebrará entre el 1 y el 16 de enero de 2011, y contará con trece etapas, una menos que en la pasada edición, con salida y llegada a Buenos Aires.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×