Lorena Ochoa busca conservar el primer lugar en LPGA

Con la necesidad de tener un buen resultado, pues está en riesgo su permanencia como la jugadora número uno del golf femenil mundial, la mexicana Lorena Ochoa iniciará mañana su participación en...
 Con la necesidad de tener un buen resultado, pues está en riesgo su permanencia como la jugadora número uno del golf femenil mundial, la mexicana Lorena Ochoa iniciará mañana su participación en el Kraft Nabisco Championship.
México, D.F (Notimex) -
  • Ochoa no ha tenido un buen 2010, en ninguno de los tres torneos que ha disputado ha quedado en el top ten
  • De no tener un buen resultado ahora, su liderato en la LPGA peligra

Con la necesidad de tener un buen resultado, pues está en riesgo su permanencia como la jugadora número uno del golf femenil mundial, la mexicana Lorena Ochoa iniciará mañana su participación en el Kraft Nabisco Championship. Este torneo, el primero de los cuatro 'majors' de la Gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) reparte una bolsa de dos millones de dolares en premios, de los cuales 300 mil dólares están destinados a la campeona. En este 2010, Ochoa no ha tenido un buen inicio de temporada, ya que en ninguno de los tres torneos en los que ha participado ha logrado ubicarse entre las 10 mejores, lo que ha abierto la puerta para que el resto le acorte diferencias en el ranking mundial. En los dos primeros torneos, que se disputaron en Tailandia y Singapur, el título quedó en manos de la japonesa Ai Miyazato. En Tailandia la mexicana terminó compartiendo el sitio 18, mientras en Singapur finalizó empatada en el casillero 38. La caída de la jalisciense se acentuó un poco más el pasado fin de semana en el Kia Classic jugado en Carlsbad, California, donde la campeona fue la sudcoreana Hee Kyung Seo, quien entró a este certamen gracias a una invitación de los patrocinadores, mientras Ochoa concluyó empatada en el lugar 52, a 20 golpes de la ganadora. A pesar de este incierto comienzo de temporada, la tapatía se mantiene en la cima de la clasificación mundial gracias a un promedio de 9.09 puntos en un total de 400.18 unidades que ha conseguido en los 44 torneos en los que ha competido. Aprovechando su constancia, y a pesar de que no ha ganado un torneo este año, la sudcoreana Jiyai Shin se afianzó en el segundo puesto con un promedio de 8.44 unidades y un total de 523.57 puntos, los que ha conseguido en 62 torneos jugados. La tercera posición la ocupa Miyazato, con sus victorias en Tailandia y Singapur, lo que le permite tener una media de 8.21 unidades para acumular 468.07 puntos en los 57 certámenes en los que ha estado presente. Un mal desempeño de la mexicana en este certamen podría desencadenar un cambio en el liderato de la clasificación mundial, el cual ha sido ocupado por la mexicana durante 154 semanas, lo que significa que está a dos semanas de ser la número uno en los últimos tres años. Cabe recordar que la campeona defensora de este torneo es la estadounidense Brittany Lincicome, quien en 2009 se quedó con el título al contabilizar 279 golpes, nueve por abajo del par y vencer por un golpe de diferencia a Kristy McPherson y Cristie Kerr. Finalmente, Ochoa saldrá mañana por el hoyo uno del campo del missioin Hills Country Club, par 72 de seis mil 702 yardas, en punto de las 12:08 horas y llevará como compañera de recorrido a la veterana Julie Inkster.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×