México presente en XIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña

La Selección Mexicana de Ciclismo de Montaña, se presentará en el XIV Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Guatemala, del 7 al 11 de abril próximo.
 La Selección Mexicana de Ciclismo de Montaña, se presentará en el XIV Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Guatemala, del 7 al 11 de abril próximo.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán (Notimex) -
  • La delegación mexicana busca regresar con el Oro del Panamericano en Guatemala

La Selección Mexicana de Ciclismo de Montaña, se presentará en el XIV Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Guatemala, del 7 al 11 de abril próximo. Esta Selección Nacional está formada por seis michoacanos, encabezados por Misael Serfin, quien ganó la medalla de Oro en las pruebas júnior de la categoría “Cross Country”, del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, con un tiempo de 1:42.34 horas, durante la justa deportiva realizada en abril de 2008, en San Juan de los Morros, Venezuela. El equipo contará con la participación de una mujer, la michoacana María Teresa Espinoza Mora, quien está ubicada en el subcampeonato nacional en la categoría Sub 23, además de Gilberto Alvarado, Erick Uribe Samaniego y Francisco Javier Díaz Mondragón, todos ellos líderes en el serial nacional de ciclismo de montaña. El Presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Michoacán (ACEM), José Guadalupe Benítez Gómez, participará durante esta justa deportiva, como miembro de la selección, en la categoría denominada Master A1 y comentó que se espera una sobresaliente actuación del equipo. El objetivo de los mexicanos en está justa panamericana, es ubicarse en los primeros sitios, para darle el triunfo a México, en esta competición que se realizará a 20 kilómetros del centro de Guatemala, sobre la autopista, hasta llegar al Parque Naciones Unidas, en el Municipio de Amatitlán. Canadá, El Salvador y Ecuador, oficializaron su participación con el registro de sus respectivas plantillas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×