Quiero triunfar en los Juegos Centroamericanos: Eder Sánchez

El andarín mexiquense Eder Sánchez aseveró que para él las dos competencias más importantes en su calendario de competencias del 2010 son la Copa Mundial de Marcha de Chihuahua y los Juegos...
 El andarín mexiquense Eder Sánchez aseveró que para él las dos competencias más importantes en su calendario de competencias del 2010 son la Copa Mundial de Marcha de Chihuahua y los Juegos Centroamericanos 2010.
México, D.F (Notimex) -
  • El mexiquense se preparará en Portugal para buscar el Oro en los Centroamericanos

El andarín mexiquense Eder Sánchez aseveró que para él las dos competencias más importantes en su calendario de competencias del 2010 son la Copa Mundial de Marcha de Chihuahua y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. Entrevistado luego de recibir los 40 mil pesos por su segundo sitio en el Selectivo de Caminata que se efectuó hace unas semanas en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Sánchez agregó que “esto no quiere decir que me olvide del Serial Mundial de Caminata, donde quiero repetir como Campeón”. Sánchez acotó que en los próximos días viajará a Portugal para participar en la tercera fecha del Serial de Caminata organizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por su sigla en inglés), “el cual será muy difícil ya que es una prueba “A” del Challenge de caminata y su nivel competitivo es muy alto”. Detalló que como parte de su trabajo de preparación para dicho compromiso se concentró por espacio de tres semanas en el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el Estado de México, “pero en el transcurso de ésta me lesioné el tendón del pié izquierdo, pero afortunadamente ya salí de esa molestia”. Indicó que “en este momento me encuentro a un 70 u 80 por ciento de mi forma física y competitiva, pues a donde quiero llegar en plenitud de forma es a la Copa Mundial de Caminata, que se celebrará el próximo mes de mayo en Chihuahua”. Resaltó que ahora con la experiencia que ha ido adquiriendo con los años, “la presión ya no hace mella en mí, he aprendido a desviarla hacia otras direcciones, saber que el público confía en que lograrás siempre buenos resultados es algo estresante y es por eso que estamos conscientes que los aficionado siempre desean triunfos”. Sánchez apuntó que “por otra parte ellos –los aficionados- deben entender que no se puede ganar todo el tiempo, pero que siempre buscamos ocupar uno de los tres primeros lugares, lo que nos permite subir al podio”, Agregó que “habrá veces que no podamos cumplir esa meta, por lo que nosotros como atletas también debemos ser fuertes mentalmente, para aceptar esos fracasos. Por otra parte, explicó que la marcha es un deporte en el cual empiezas a destacar tras varios años de práctica y entrenamiento, “pues inicias no teniendo una buena técnica, la que vas puliendo poco a poco y después llega la madurez física, que es la que te lleva a los triunfos” Finalmente, Sánchez se dijo sorprendido por la descalificación que sufrió en el Campeonato Australiano de caminata que se celebró el pasado mes de febrero en la ciudad de Hobart. Al respecto explicó que “revisé fotos y videos y creo que la técnica era la correcta, pero los jueces no permitieron que nadie se acercara al local Jared Tallent”, quien resultó ganador de la competencia de 20 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×