Veleros sudamericanos ayudarán a las víctimas del terremoto en Chile

Los tripulantes de los 11 veleros que participan en la regata “Velas Sudamérica 2010” recolectaron en la austral ciudad chilena de Punta Arenas varias toneladas de ayuda para los damnificados del...
Los tripulantes de los 11 veleros que participan en la regata “Velas Sudamérica 2010” recolectaron en la austral ciudad chilena de Punta Arenas varias toneladas de ayuda para los damnificados del terremoto, informó hoy la Armada de Chile.
 Los tripulantes de los 11 veleros que participan en la regata “Velas Sudamérica 2010” recolectaron en la austral ciudad chilena de Punta Arenas varias toneladas de ayuda para los damnificados del terremoto, informó hoy la Armada de Chile.
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Tripulantes de 11 veleros recolectaron decenas de toneladas de víveres para las víctimas

Los tripulantes de los 11 veleros que participan en la regata “Velas Sudamérica 2010” recolectaron en la austral ciudad chilena de Punta Arenas varias toneladas de ayuda para los damnificados del terremoto, informó hoy la Armada de Chile. Voceros de la institución uniformada señalaron a Notimex que la carga fue embarcada en el buque-escuela chileno Esmeralda y será entregada por las tripulaciones de las naves en Valparaíso, puerto distante 120 kilómetros al noroeste de esta capital. Los veleros, incluyendo el mexicano “Cuauhtémoc”, zarparon este miércoles desde Punta Arenas, tres mil 140 kilómetros al sur de Santiago, rumbo a Valparaíso, en el marco de un homenaje al Bicentenario de la Independencia de varios países de la región. El aporte solidario fue entregado por la comunidad de Punta Arenas, la cual asistió a dos conciertos de las bandas instrumentales de los veleros participantes y cuya entrada era un aporte voluntario de alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad. En la actividad actuaron las bandas de los veleros “Cisne Branco” (Brasil), “Guayas” (Ecuador), “Gloria” (Colombia), “Simón Bolívar” (Venezuela), “Esmeralda” (Chile), “Juan Sebastián Elcano” (España) y “Capitán Miranda” (Uruguay). En representación de Punta Arenas, en tanto, actuó el Conjunto Folklórico Croata, el cual recoge la música y baile de los colonos procedentes de Croacia, quienes fueron pioneros en la exploración y conquista de la Patagonia chilena. En Valparaíso, donde los veleros llegarán el 13 de abril próximo, las donaciones de los puntarenenses serán entregadas en escuelas de ese puerto, donde los tripulantes harán además operaciones cívicas de apoyo a los damnificados. Las tripulaciones de las naves realizarán actividades protocolares hasta el 18 de abril próximo, junto a operativos cívicos en escuelas y colegios dañados por el terremoto de 8.8 grados Richter del 27 de febrero pasado. Los habitantes de Valparaíso y sus alrededores también tendrán la oportunidad de visitar los veleros que participan en la regata, actividad deportiva que quedará para la posteridad con la emisión de un sello postal conmemorativo. La regata “Velas Sudamérica 2010” cerrará su paso por la Región de Valparaíso con un desfile naval de veleros que se realizará el 18 de abril próximo, tras lo cual partirán rumbo a Antofagasta, mil 360 kilómetros al norte de Santiago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×