Clijsters enfrentará a Henin en Semifinales del Masters de Miami

Ahora la amistosa rivalidad está de vuelta, y las dos belgas se enfrentarán una vez más el jueves por la noche en Semifinales del Masters de Miami.
Ahora la amistosa rivalidad está de vuelta, y las dos belgas se enfrentarán una vez más el jueves por la noche en Semifinales del Masters de Miami.
 Ahora la amistosa rivalidad está de vuelta, y las dos belgas se enfrentarán una vez más el jueves por la noche en Semifinales del Masters de Miami.
Cayo Vizcaino, Florida -
  • Henin está tan sólo en su cuarto torneo desde su regreso tras un retiro de 20 meses

Alguna vez fueron compañeras de cuarto en los viajes escolares de tenis, Kim Clijsters y Justine Henin se convirtieron campeonas de Grand Slam, ambas fueron la número uno del mundo y jugaron entre sí cerca de 24 ocasiones antes de retirarse. Ahora la amistosa rivalidad está de vuelta, y las dos belgas se enfrentarán una vez más el jueves por la noche en Semifinales del Masters de Miami.

"Siempre ha sido especial, y siempre será especial" "Siempre ha sido especial, y siempre será especial", dijo Henin. "Porque Kim y yo crecimos juntas; llegamos a la gira casi al mismo tiempo; jugamos bien al mismo tiempo; nos retiramos al mismo tiempo; y regresamos al mismo tiempo". Henin está tan sólo en su cuarto torneo desde su regreso tras un retiro de 20 meses, aunque hay algo de evidencia de oxidación. Se ganó el lugar en las Semifinales al imponerse a la segunda preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki por 6-7 (5), 6-3, 6-4, en los Cuartos de Final. Clijsters la siguió hacia las cuatro mejores al superar a la novena favorita, la australiana Samantha Stosur por 6-3, 7-5. En la rama masculina, Andy Roddick avanzó a las Semifinales del viernes al imponerse al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-3 y enfrentará al español Rafael Nadal, que se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-2. Las tres veces Campeona en Miami, Venus Williams jugará ante la preclasificada 13, la francesa Marion Bartoli en la otra Semifinal. Henin aventaja la rivalidad con Clijsters 12-11 y se han enfrentado sólo una ocasión desde 2006, fue en el torneo de Brisbane, Australia, en enero de este año, lo cual marcó el regreso de Henin a la gira de la WTA. Clijsters salvó dos puntos para partido y ganó ese enfrentamiento. "Siempre es un partido especial entre nosotras dos", agregó Henin. "Espero que podamos darle algo bueno al público". A Clijsters le tomó menos tiempo que a Henin ganar en su encuentro de Cuartos de Final, y todavía no ha perdido un set en Miami. Mejoró su marca a 7-2 ante jugadores dentro de las 10 mejores desde su regreso en agosto pasado. Dos veces Campeona de torneos de Grand Slam, Clijsters se coronó en Cayo Vizcaíno en 2005. Henin perdió sólo dos de sus 22 puntos en servicio en el último set y concluyó su victoria lograda en dos horas y 45 minutos ganando el último punto en cero. Su desempeño comenzó a estabilizarse después de cometer 31 errores no forzados en el primer set. Henin, quien recibió una invitación al torneo, ha derrotado a cuatro preclasificadas en fila. Tiene foja de 16-3 desde que regresó al tenis y será ubicada entre las primeras 30 tenistas del mundo en las clasificaciones de la próxima semana. Henin era la número uno del mundo cuando se retiró de la gira en mayo de 2008 y se ha coronado en siete torneos de Grand Slam en su carrera, pero aún no ha ganado su primer torneo en Cayo Vizcaíno. Henin perdió la final en 2007 ante la estadounidense Serena Williams. Nadal, cuarto preclasificado, se sacudió los ocho puntos para rompimiento que enfrentó. Por su parte, Roddick sólo tuvo 10 errores no forzados en 110 puntos y no ha perdido un solo set.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×