Alonso dijo que no le importaría correr con Valentino Rossi en Ferrari

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura sentirse "muy cómodo" en la escudería italiana, en la que no le importaría tener como compañero al Campeón italiano de motociclismo Valentino...
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura sentirse "muy cómodo" en la escudería italiana, en la que no le importaría tener como compañero al Campeón italiano de motociclismo Valentino Rossi.
 El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura sentirse "muy cómodo" en la escudería italiana, en la que no le importaría tener como compañero al Campeón italiano de motociclismo Valentino Rossi.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Valentino Rossi, anunció hace varios años sus deseos de probar suerte en la Fórmula Uno

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura sentirse "muy cómodo" en la escudería italiana, en la que no le importaría tener como compañero al campeón italiano de motociclismo Valentino Rossi. "¿Por qué no?", respondió Alonso en una entrevista concedida a la edición italiana de la revista GQ que se publica mañana, que facilitó hoy un extracto a los medios italianos, cuando se le preguntó que si está preparado para compartir equipo con el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

"Es un gran campeón, aunque es difícil que ocurra una cosa así"

"Es un gran campeón, aunque es difícil que ocurra una cosa así", opinó el piloto español acerca de las posibilidades de compartir casa en Ferrari con Valentino Rossi, quien ya anunció hace varios años sus deseos de probar suerte en la Fórmula Uno una vez que abandone las motos. También habló Alonso de la vuelta a los circuitos tras tres años de ausencia del piloto alemán Michael Schumacher, al que dice entender porque "el problema del después existe para todos". "Yo espero organizarme de una manera diferente", añadió, sin embargo, el piloto español. En su esperado estreno al volante de un monoplaza Ferrari, Alonso ganó la primera carrera de la temporada disputada en Bahrein y ocupó el cuarto puesto en el Gran Premio de Australia celebrado la pasada semana, con lo que se mantiene líder del Mundial de Fórmula Uno. "Trabajo con gente que me hace sentir muy cómodo", explicó Alonso, quien espera revalidar en su nuevo equipo los dos títulos mundiales que ya consiguiera en 2005 y 2006 con la francesa Renault. Alejado de la pose seria y distante a la que acostumbra en el 'paddock', en la entrevista con la revista italiana habló también de su familia y de su infancia, y de la importancia que tienen para él palabras como el "honor", el "sentido del deber" y el "respeto". "Reconozco que el dinero tiene peso, pero es mejor tener presente una gama de valores normales, más sólidos", afirmó. Fernando Alonso, que se declara una persona familiar y tradicional, reconoció además que la magia es una de sus grandes pasiones, un entretenimiento que heredó de su abuelo. "Hago juegos de magia para observar la reacción de sorpresa de la gente", señaló. El bicampeón de Fórmula Uno también se moja en la entrevista cuando se trata de política y se refiere al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "un hombre que estimo y respeto" y que "intenta hacer cosas difíciles".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×