Consiguió Mark Webber la 'pole position' para el GP de Malasia

El piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, consiguió hoy la 'pole position' para el Gran Premio de Malasia, por lo que saldrá primero en la tercera fecha del Campeonato Mundial...
 El piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, consiguió hoy la 'pole position' para el Gran Premio de Malasia, por lo que saldrá primero en la tercera fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.
Sepang, Malasia (Notimex) -
  • El piloto australiano de Red Bull marcó 1:49.327 minutos en su mejor giro
  • Nico Rosberg (Mercedes GP) y Sebastian Vettel (Red Bull) fueron segundo y tercero
  • Los pilotos de Ferrari fallaron en la estretegia y partirán en décimo y onceavo puesto
  • Fue una sesión de clasificación pasada por agua

El piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, consiguió hoy la 'pole position' para el Gran Premio de Malasia, por lo que saldrá primero en la tercera fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.

"No sé si fui la oveja negra, pero tomamos la decisión"

El ex piloto de Williams marcó 1:49.327 minutos en su mejor giro durante la tercera ronda de la sesión de calificación, que se disputó bajo una intensa lluvia en el circuito de Sepang, para de esta manera apoderarse de su segunda "pole position", en su carrera. Webber atrapó la primera posición de largada, la tercera de la campaña para Red Bull, gracias a que le montaron a su monoplaza los neumáticos intermedios, cuando los demás pilotos mantuvieron el compuesto de lluvia extrema. Los alemanes Nico Rosberg (Mercedes GP) y Sebastian Vettel (Red Bull) concluyeron la calificación en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

Lo más sobresaliente de la jornada fue que los dos Ferrari y los dos McLaren quedaron eliminados en la primera fase de la sesión, debido a que confiaron en sus predicciones de que dejaría de llover a mitad de la tanda inicial. El español Fernando Alonso (Ferrari), tomará la salida desde la décimo novena posición, por delante de su archirrival, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y de su coequipero, el brasileño Felipe Massa.

El otro piloto de la escudería de Woking, el inglés Jenson Button, arrancará desde el puesto 17, ya que pasó a la segunda ronda de la sesión de calificación, pero antes de terminar la Q1 enterró su monoplaza en la gravilla. El Gran Premio de Malasia se correrá este domingo en el circuito de Sepang, de 5.543 kilómetros de longitud, a 56 vueltas.

La tercera y última parte de la clasificación se suspendió durante 18 minutos debido a la cantidad de agua que se había acumulado en la pista. Cuando se reanudó, Webber se benefició porque fue el único de los diez principales pilotos en arriesgar y cambiar a neumáticos intermedios y obtuvo la tercera "pole position" de su carrera, y tercera consecutiva para Red Bull en esta temporada. "Hice el trabajo", dijo el australiano. "No sé si fui la oveja negra, pero tomamos la decisión". La lluvia desbarató las posiciones en la largada. El alemán Adrian Sutil, de Force India, logró el cuarto mejor tiempo y el novato Nico Hulkenberg, de Williams, el quinto, lo que pone a cuatro alemanes detrás de Webber. El polaco Robert Kubica, de Renault, obtuvo el sexto puesto de partida delante del brasileño Rubens Barrichello, de Williams, y el multicampeón mundial de Mercedes, el alemán Michaesl Schumacher. El japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, y el italiano Vitantonio Liuzzi, de Force India, completaron los diez primeros puestos. Ferrari y McLaren se equivocaron en su juicio en la primera parte de la clasificación. La lluvia empezó a caer a unos diez minutos del comienzo de la sesión, y aunque algunos pilotos salieron con todo a hacer buenos tiempos en el caso de que se deterioraran las condiciones climáticas, Ferrari y McLaren esperaron, confiando en que se despejaría el cielo. Pero la lluvia se intensificó, y las Ferrari y McLaren perdieron sus esperanzas de igualar los tiempos anteriores cuando se vieron obligadas a cambiar sus neumáticos intermedios a los de lluvia. El británico Jenson Button, de McLaren, se despistó en la sesión inaugural, y aunque su tiempo anterior fue suficiente como para permitirle pasar a la segunda sesión, no pudo participar y largará en el decimoséptimo lugar. "Lo interpretamos mal, básicamente", admitió Button. "Pensamos que la primera tormenta pasaría y esperamos, y evidentemente nos equivocamos". Su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton partirá del vigésimo puesto. El español Fernando Alonso, de Ferrari, criticó a su equipo por no asegurarse por lo menos una vuelta al principio. "Por cierto tendremos que evitar este tipo de errores", comentó. Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari, también dijo que "fue un error y una decisión equivocada".

Primera línea: 1. Mark Webber/Australia Red Bull 1:49,327 minutos 2. Nico Rosberg/Alemania Mercedes 1:50,673 Segunda línea: 3. Sebastian Vettel/Alemania Red Bull 1:50,789 4. Adrian Sutil/Alemania Force India 1:50,914 Tercera línea: 5. Nico Hülkenberg/Alemania Williams 1:51,001 6. Robert Kubica/Polonia Renault 1:51,051 Cuarta línea: 7. Rubens Barrichello/Brasil Williams 1:51,511 8. Michael Schumacher/Alemania Mercedes 1:51,717 Quinta línea: 9. Kamui Kobayashi/Japón Sauber 1:51,767 10. Vitantonio Liuzzi/Italia Force India 1:52,254 Sexta línea: 11. Vitali Petrov/Rusia Renault 1:48,760 12. Pedro de la Rosa/España Sauber 1:48,771 Séptima línea: 13. Sébastien Buemi/Suiza Toro Rosso 1:49,207 14. Jaime Alguersuari/España Toro Rosso 1:49,464 Octava línea: 15. Heikki Kovalainen/Finlandia Lotus 1:52,270 16. Timo Glock/Alemania Virgin 1:52,520 Novena línea: 17. Jenson Button/R. Unido McLaren-Mercedes sin tiempo 18. Jarno Trulli/Italia Lotus 1:52,884 Décima línea: 19. Fernando Alonso/España Ferrari 1:53,044 20. Lewis Hamilton/R. Unido McLaren-Mercedes 1:53,050 Undécima línea: 21. Felipe Massa/Brasil Ferrari 1:53,283 22. Karun Chandhok/India Hispania 1:56,299 Duodécima línea: 23. Bruno Senna/Brasil Hispania 1:57,269 24. Lucas di Grassi/Brasil Virgin 1:59,977 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×