Obtuvo Pedro Castañeda lugar a Juegos Olímpicos de la Juventud

Luego de un análisis de la Federación Mexicana de Canotaje y del resultado obtenido en el control interno, se determinó que el capitalino Pedro Castañeda representará a México en los Juegos...
 Luego de un análisis de la Federación Mexicana de Canotaje y del resultado obtenido en el control interno, se determinó que el capitalino Pedro Castañeda representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Pedro Castañeda representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010

Luego de un análisis entre la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Canotaje y del resultado obtenido en el control interno, se determinó que el capitalino Pedro Castañeda representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Luego del control realizado en las instalaciones de la pista Olímpica de remo y canotaje "Virgilio Uribe" de Cuemanco, el capitalino se ganó el lugar para estar en la prueba de canoa a una plaza distancia 500 metros que México tiene en la cita juvenil. Y es que Castañeda se enfrentó a un grupo de juveniles considerados como aspirantes a esa plaza, entre ellos el yucateco Jonathan Vallinas, el regiomontano Mario Fernández, el michoacano Francisco Camilo y el capitalino Neri Carmona. El Director Técnico de la FMC, el rumano Nikita Sergam, dio a conocer que tras el proceso selectivo de este sábado se determinó que por la calidad y nivel de los aspirantes el indicado fue Pedro Castañeda, quien tiene experiencia en la prueba. En enero de este año, la Federación Internacional de Canotaje le otorgó a México una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, que se realizarán del 14 al 26 de agosto. México tendrá representación en la disciplina de canoa a una plaza distancia 500 metros en la rama varonil (C-1 500m). Para este domingo continuará el selectivo, pero ahora para conocer a los integrantes de la selección nacional que acudirá los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Entre los aspirantes están los olímpicos de Beijing 2008, el veracruzano Manuel Cortina y los michoacanos José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo; además de Karla Salinas y Anís Abraham.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×