Por descalificación el 'Goofy' retuvo el título

Un cabezazo en la ceja izquierda del tapatío Juan José “Goofy” Montes, en el tercer episodio, decidió la pelea estelar de la Pegada Explosiva y el tapatío venció por descalificación a Roberto...
 Un cabezazo en la ceja izquierda del tapatío Juan José “Goofy” Montes, en el tercer episodio, decidió la pelea estelar de la Pegada Explosiva y el tapatío venció por descalificación a Roberto “Mako” Leyva.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Montes se dedicó a estudiar a su rival

Un cabezazo en la ceja izquierda del tapatío Juan José “Goofy” Montes, en el tercer episodio, decidió la pelea estelar de la Pegada Explosiva y el tapatío venció por descalificación a Roberto “Mako” Leyva, para así mantenerse como Campeón Mundial Juvenil de peso Súpermosca del CMB. La alegría del público, que hizo una buena entrada de aproximadamente 2 mil 500 espectadores en el Coliseo de la U. de G., se hizo más que evidente al momento de darse a conocer la decisión de los jueces junto con la Comisión de Box del Ayuntamiento de Guadalajara; puesto que el cabezazo fue artero. Con esto, el récord del “Goofy” Montes queda en 21 peleas ganadas, una perdida y 17 nocauts; mientras que el de Roberto “Mako” Leyva registra ahora 27 triunfos, 11 derrotas y un empate, con 21 nocauts. LA PELEA Al tener enfrente a un púgil que no conocía, pues 15 días antes se cambió, Juan José Montes no salió como normalmente tenía acostumbrado al público, estudió a su rival, que era un zurdo y mostraba que se le dificultaba al Campeón, cosa que también se mostró en el segundo episodio; con un “Mako” Díaz que quería sorprender. Fue en el tercer asalto, cuando el retador soltó un volado y en seguida un cabezazo, que dio directamente en la ceja izquierda del Campeón, quien inmediatamente se hizo a un lado, puesto que sangró rápidamente. El réferi, el internacional Gelasio Pérez Huerta, pidió que se le atendiera al boxeador, ya que la herida era profunda; al tiempo que decidía dar por terminada la contienda. Fue en ese momento que Roberto “Mako” Leyva comenzó a festejar, corriendo alrededor del cuadrilátero, lo que molestó en demasía a los presentes, que contestaron con silbidos y abucheos. La decisión fue unánime Fue entonces que se esperó a la decisión de los jueces, quienes no dudaron en descalificar al oriundo de Sonora, que no daba crédito al resultado, mientras que los gritos de “¡Goofy, Goofy!” retumbaban en el inmueble.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×