Se impusieron canoístas Fuentes y Quirino en Selectivo a JCC y Singapur 2010

Los mexicanos Osvaldo Fuentes y José Everardo Cristóbal Quirino, impusieron sus condiciones en sus respectivas pruebas dentro del selectivo de canotaje, que se realiza en las pista Virgilio Uribe...
 Los mexicanos Osvaldo Fuentes y José Everardo Cristóbal Quirino, impusieron sus condiciones en sus respectivas pruebas dentro del selectivo de canotaje, que se realiza en las pista Virgilio Uribe de Cuemanco, en la capital mexicana.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Cristóbal Quirino no dejó nada a la improvisación y se manifestó que que desea iniciar otro ciclo Olímpico

Los mexicanos Osvaldo Fuentes y José Everardo Cristóbal Quirino, impusieron sus condiciones en sus respectivas pruebas dentro del selectivo de canotaje, que se realiza en las pista Virgilio Uribe de Cuemanco, en la capital mexicana. Entre las acciones más destacadas de este sábado, fue en la prueba de kayak individual senior a mil metros, en donde Osvaldo Fuentes se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 3:50.00 minutos y de esta manera, alcanzó un lugar en la Selección Nacional. En segundo puesto llegó Santos Marroquín con 3:50.72 y en tercero Jesús Valdez con 3:52.60. Mientras que en la canoa individual a mil metros, el medallista panamericano de Río de Janeiro 2007, el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino, no dejó nada a la improvisación y se manifestó que que desea iniciar otro ciclo olímpico. Cristóbal Quirino detuvo el crono en 4:08.91 minutos, por 4:10.41 del olímpico en Beijing 2008, Dimas Camilo, quien de igual manera está a un paso de estar de nuevo en el equipo mexicano. En la primera jornada del selectivo, se conocerá al ganador del boleto en canoa, que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y entre los candidatos están Jonathan Vallinas de Yucatán; Mario Fernández, de Nuevo León, Pedro Castañeda y Neri Carmona, ambos del Distrito Federal, junto con Francisco Camilo de Michoacán. El Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, dijo que una vez que se conozca al ganador de lugar para Singapur, el siguiente proceso será integrarlo al conjunto que vaya a la Copa del Mundo de París, Francia, que se realizará en mayo. En enero de este año, la Federación Internacional de Canotaje le otorgó a México una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, que se realizarán del 14 al 26 de agosto. México tendrá representación en la disciplina de canoa a una plaza distancia 500 metros, en la rama varonil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×