Sorprendió a Webber la eliminación de los 'grandes' en GP Malasia

El australiano Mark Webber, quien obtuvo hoy la posición de privilegio para el Gran Premio de Malasia, admitió que le sorprendió ver que pilotos importantes habían quedado eliminados, en la...
 El australiano Mark Webber, quien obtuvo hoy la posición de privilegio para el Gran Premio de Malasia, admitió que le sorprendió ver que pilotos importantes habían quedado eliminados, en la primera ronda de la sesión de calificación.
Sepang, Malasia (Notimex) -
  • El ganador de la 'pole' aseguró que no esperaba la descalificación de Fernando Alonso

El australiano Mark Webber, quien obtuvo hoy la posición de privilegio para el Gran Premio de Malasia, admitió que le sorprendió ver que pilotos importantes habían quedado eliminados, en la primera ronda de la Sesión de Calificación.

"Fue una sorpresa ver a pilotos importantes eliminados en la Q1, lo que muestra que todo es muy sensible al tiempo" "Fue una sorpresa ver a pilotos importantes eliminados en la Q1, lo que muestra que todo es muy sensible al tiempo. Hoy ha sido difícil cuando se mira la cantidad de agua estancada que había en todos los lugares durante la Q1 y Q2", explicó. Webber dio todo el crédito de la "pole positon", que logró este sábado en el circuito de Sepang a su ingeniero Ciaron Pilbeam, quien le recomendó utilizar neumáticos intermedios, cuando la mayoría se decidió por los compuestos para lluvia. "Los mecánicos y mi ingeniero me pidieron que inspeccionara la pista para decidir si era viable colocar llantas intermedios. Pensamos que sí y acertamos", señaló el piloto de Red Bull. "No sabía si yo era el único que había hecho eso, si era la única oveja negra", bromeó el australiano. "En algunos puntos este era el neumático correcto, pero en otros estaba el riesgo de salir de la pista", contó. Finalmente, el ex piloto de Williams entendió lo sucedido con otros corredores de punta, que no superaron la primera fase de la calificación, como sucedió con el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, de Ferrari. "No voy a juzgar a nadie, era fácil equivocarse. En la Q2, por ejemplo, necesitábamos una canoa porque llegamos a andar a 40 o 50 kilómetros por hora. Fue muy complicado", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×