¡Andy Roddick Campeón del Masters de Miami!

Andy Roddick alzó por segunda vez el Título del Masters de Miami al vencer 7-5, 6-4 al checo Tomas Berdych en la Final. El estadounidense había ganado el torneo en 2004 y de esta manera consiguió...
 Andy Roddick alzó por segunda vez el Título del Masters de Miami al vencer 7-5, 6-4 al checo Tomas Berdych en la Final. El estadounidense había ganado el torneo en 2004 y de esta manera consiguió el quinto Masters 1000 de su carrera.
Miami, Estados Unidos (Reuters) -
  • Andy Roddick  alzó por segunda vez el Título del Masters de Miami al vencer a Berdych
  • Con su dominante saque, el estadounidense supo imponer el ritmo del partido
  • Roddick se embolsó 605.500 dólares, mientras que Berdych recibió 295.500

El estadounidense Andy Roddick se alzó con la victoria en el torneo Masters 1000 de Miami al vencer hoy al checo Tomas Berdych en la Final, por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos de partido. Fiel al esquema de juego que ha caracterizado su carrera, con 13 saques directos en su haber, y sin ceder un solo punto de rotura a Berdych, el de Nebraska se hizo por segunda vez con este título (2004) para sumar el número 29 de su carrera. Roddick se convirtió además en el quinto jugador que ha ganado este torneo al menos en dos ocasiones (Andre Agassi lo ganó seis veces, Pete Sampras, 3 y Roger Federer e Ivan Lendl, dos). La semana ha premiado el buen juego de Roddick que antes de llegar a la Final eliminó entre otros a los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal. Berdych, primer checo en alcanzar la Final desde que Ivan Lendl capturó el segundo de sus títulos aquí en 1989, había hecho méritos también al dejar en la cuneta a Federer, Fernando Verdasco y Robin Soderling. No obstante, su trabajo se verá recompensado este lunes al pasar del puesto vigésimo al decimoquinto de la lista mundial. El servicio del texano fue de nuevo su arma letal. Con misiles a 220 kilómetros por hora, sus 13 directos y el 62 por ciento de primeros, fueron una losa imposible de levantar para Berdych. Finalista también en Indian Wells y San José, y ganador del torneo de Brisbane esta temporada, Roddick despide la temporada americana con este triunfo en Miami. A partir de ahora, la tierra saluda a los tenistas, con los torneos de Casablanca y Houston esta semana, y el primer Masters 1000 de tierra en Montecarlo, esperando ya a la vuelta de la esquina.

Con su dominante saque y sólido desde el fondo, el estadounidense Roddick supo imponer sus condiciones en un torneo que no ganaba desde 2004. También atrapó su quinto Título de un torneo Masters 1.000 y primero desde 2006.

Roddick también tuvo a Berdych fuera de base con diversos golpes y sólo cometió 16 errores no forzados. Sirvió 13 aces y sólo una vez se encontró con un situación de quiebre de saque en su contra.

Sexto cabeza de serie del certamen en superficie de cemento, Roddick apenas cedió siete puntos con su servicio en el segundo parcial y apenas perdió dos juegos con saque en todo el torneo.

Su marca es de 26-4 este año, la mejor del circuito masculino.

Roddick hizo daño con el efecto de su slice de zurda, que forzó al gigante Berdych a pegarle a nivel de su tobillo y con ello su forehand perdió fuerza.

Roddick se embolsó 605.500 dólares, mientras que Berdych recibió 295.500

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×