Estoy ilusionado por llegar a los Juegos de Singapur 2010: Castañeda

A sus 16 años de edad y con la ilusión de representar a México, por primera vez en una justa internacional, así está el canoísta capitalino Pedro Castañeda, quien se ganó el lugar para estar en...
 A sus 16 años de edad y con la ilusión de representar a México, por primera vez en una justa internacional, así está el canoísta capitalino Pedro Castañeda, quien se ganó el lugar para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Castañeda, con 16 años de edad, estará en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud 2010

A sus 16 años de edad y con la ilusión de representar a México, por primera vez en una justa internacional, así está el canoísta capitalino Pedro Castañeda, quien se ganó el lugar para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

"Me siento bien, es mi primera competencia a nivel internacional y la verdad no sé como estará el nivel, sin embargo, sé que será reñida" “Me siento bien, es mi primera competencia a nivel internacional y la verdad no sé como estará el nivel, sin embargo, sé que será reñida”, comentó el joven canoísta, quien irá en la prueba de los 500 metros individual. Entrevistado en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco, en el sur de la capital mexicana, Castañeda dijo que desde niño le gustó este deporte, ya que su tío Benjamín lo practicaba, así como tener a su hermano Miguel, entre los mejores del mundo. Y es que Pedro Castañeda es originario de Xochimilco, una de las zonas en donde por la cercanía con el lago, se puede practicar el canotaje al contar con las llamadas trajineras, en donde los capitalinos acuden para un recorrido por la llamada “Venecia Mexicano”. “Me han platicado que va a ser fuerte, tengo mucha confianza de que puede sacar un buen resultado, voy con todo”, señaló el medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2009, que se realizó en Chetumal, Quintana Roo. Para Pedro Castañeda, quien ha tenido que interrumpir sus estudios de preparatoria para dedicarse al 100 por ciento a este deporte, el estar en una justa olímpica es su mejor recompensa, “me llena de orgullo, pero también de responsabilidad”. “Tengo que subir mi nivel, aún desconozco si estaré en el equipo mayor para la Copa del Mundo, lo más seguro es que sí, pero todavía no me dicen nada”, apuntó. La Copa del Mundo de Canotaje está previsto para que del 7 al 9 de mayo, se celebren en Vichi, Francia. Castañeda, aseguró que cuando le dijeron que iba a Singapur 2010, sintió satisfacción, pero también un poco de miedo, porque será su primera competencia, a pesar de tener compañeros como el monarca mundial en el 2006, José Everardo Cristóbal Quirino. “Me da consejos, me dice que no debo tener miedo a los demás, que también les puedo ganar y así será cuando esté en los Juegos Olímpicos, en donde espera llegar a la final A”, afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×