Malone y Pippen fueron elegidos al Salón de la Fama de la NBA

De acuerdo con una información del diario The Star-Ledger, de Newark, ambos jugadores fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama sólo un año después de que John Stockton y Michael...
 De acuerdo con una información del diario The Star-Ledger, de Newark, ambos jugadores fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama sólo un año después de que John Stockton y Michael Jordan fueron seleccionados.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Se espera que el lunes por la mañana se emita un comunicado oficial en Indianápolis
  • Malone y Pippen llegan al Salón de la Fama un año después que Michael Jordan
  • Ambos leyendas y referentes, Pippen con los Chicago Bulls y Malone con el Jazz de Utah

Karl Malone y Scottie Pippen fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama de Naismith. De acuerdo con una información del diario The Star-Ledger, de Newark, ambos jugadores fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama sólo un año después de que John Stockton y Michael Jordan fueron seleccionados. A ellos se les unirá el ex base de los Celtics de Boston, Dennis Johnson; la ex estrella de la WNBA, Cynthia Cooper Dyke, y el entrenador de preparatoria Bob Hurley, quienes serán escogidos el 13 de agosto al Salón de Springfield, Massachusetts, de acuerdo con The Star-Ledger. Se espera que el lunes por la mañana se emita un comunicado oficial en Indianápolis. Los cinco elegidos se encontraban entre los 19 finalistas anunciados en febrero pasado. Malone, un veterano de 19 años, concluyó con los Lakers de Los Ángeles después de haber sido elegido en 14 ocasiones para el Partido de las Estrellas y ser dos veces el Jugador Más Valioso (MVP). Malone llevó a los Jazz a las finales de la NBA en la temporada de 1997 y 1998 contra los Bulls de Pippen y Jordan. Pippen concluyó su carrera con siete elecciones para el Partido de las Estrellas y fue segundo en los Bulls en los apartados de asistencias y robos. Después de jugar 11 campañas para el equipo de Chicago, Pippen jugó una para los Rockets, y cuatro con los Trail Blazers de Portland, antes de jugar una más con los Bulls y retirarse. Por su parte Cooper-Dyke ayudó a la liga femenina WNBA a desarrollarse cuando jugaba para las Comets de Houston, que ganaron los primeros cuatro campeonatos de la liga. Cooper-Dyke fue nombrada en dos ocasiones MVP, y antes ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. Desde su retirada en el 2005 Cooper-Dyke ha sido entrenadora en la Prairie View A&M, en Texas. Hurley será el tercer entrenador de una preparatoria elegido para el Salón de la Fama en Naismith. El entrenador suma 984 triunfos y 24 títulos estatales con el "St. Anthony High School", en Jersey City, en 38 años. Hurley es el padre del veterano jugador de la NBA, Bobby Hurley. Johnson ganó tres títulos de la NBA jugando para los Celtics de Boston en 1984 y 1986 y los SuperSonics de Seattle en 1979. Johnson, que terminó con cinco participaciones en el Partido de las Estrellas, falleció de un ataque al corazón en febrero del 2007 a la edad de 52 años después de haber jugado 14 temporadas en la NBA, las siete últimas con los Celtics.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×