'Zotoluco' triunfador de la sexta corrida de Feria del Caballo 2010

Al cortar las dos orejas de su segundo astado, el diestro capitalino Eulalio López “Zotoluco” fue el triunfador de la sexta corrida de la Feria Internacional del Caballo 2010 que se celebró en la...
 Al cortar las dos orejas de su segundo astado, el diestro capitalino Eulalio López “Zotoluco” fue el triunfador de la sexta corrida de la Feria Internacional del Caballo 2010 que se celebró en la Plaza “Silverio Pérez” de esta localidad.  (Foto: Notimex)
Texcoco, México (Notimex) -
  • Tras certera estocada obtuvo sus dos apéndices del “Sábado de Gloria”

Al cortar las dos orejas de su segundo astado, el diestro capitalino Eulalio López “Zotoluco” fue el triunfador de la sexta corrida de la Feria Internacional del Caballo 2010 que se celebró en la Plaza “Silverio Pérez” de esta localidad. En este festejo, que se celebró con una aceptable entrada, se lidiaron cinco ejemplares de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora, y uno de la potosina De Santiago, quienes dieron desigual juego. López, quien en su primer astado se retiró escuchando palmas, entendió mejor al segundo y pudo armar una faena que le permitió tras certera estocada obtener sus dos apéndices de este “Sábado de Gloria”. El diestro capitalino alternó con el tlaxcalteca Rafael Ortega quien no tuvo una buena tarde al retirarse en medio de pitos tras pasaportar a su primer astado y en medio de un sepulcral silencio en su segundo burel. El tercer espada de este festejo fue el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” quien tras su primer faena oyó palmas y en su segundo astado consiguió una oreja. Con los dos trofeos de este sábado, Zotoluco se mantiene como el máximo triunfador de esta Feria, pues ha cortado cinco orejas y ha indultado un astado, “Voy y Vuelvo” de la dehesa de Vicky de la Mora. El domingo, en la séptima corrida de esta feria actuarán el rejoneador portugués Pedro Louceiro III, los Forcados Mazatlecos mientras que a pié harán el paseíllo el matador capitalino Federico Pizarro, el también capitalino Alfredo Gutiérrez y el aguascalentense Víctor Mora con astados de la ganadería guanajuatense de Vistahermosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×