Cifra de extranjeros desciende en MLB, Venezuela fija récord

República Dominicana aumentó su cifra de jugadores y Venezuela estableció un número récord, aunque la cantidad de peloteros nacidos en el exterior descendió levemente al comenzar la nueva temporada.
 República Dominicana aumentó su cifra de jugadores y Venezuela estableció un número récord, aunque la cantidad de peloteros nacidos en el exterior descendió levemente al comenzar la nueva temporada.
Nueva York, Estados Unidos -
  • Al frente de la respresentación extranjera en las Mayores sigue la República Dominicana con 86
  • Venezuela va en ascenso con 58 jugadores en la MLB, cifra récord para el país sudamericano

República Dominicana aumentó su cifra de jugadores y Venezuela estableció un número récord, aunque la cantidad de peloteros nacidos en el exterior descendió levemente al comenzar la nueva temporada. Según cifras difundidas el martes por las Grandes Ligas, el porcentaje de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos descendió a 27,7% con respecto al 28,8% del año pasado en los rosters presentados para el primer día de la campaña. En base a las nóminas hasta el lunes 6 de abril, 231 de los 833 jugadores nacieron en el extranjero. La cifra ha ido en descenso tras el pico histórico de 29,2% en 2005. Al frente de la representación extranjera sigue la República Dominicana con 86 jugadores, cinco más que el año pasado. Pero son 12 menos con respecto a 2007. Venezuela, en cambio, mantiene una espiral de ascenso. Los 58 que iniciaron esta campaña constituyen una cifra récord y un aumento de seis al compararse con el año anterior. Puerto Rico, tercero en la lista, va en declive al descender siete para un total de 21. Japón (14), Canadá (13), México (12), Cuba (7), Panamá (5), Australia (4), Taiwán (3) siguen en ese orden. Colombia, Corea del Sur, Curazao y Nicaragua completan la lista con dos jugadores cada uno. Por cuarto año seguido, el club con más representación foránea son los Mets. El equipo de Nueva York batió su propio récord al iniciar el año con 18 extranjeros procedentes de siete países. Su roster incluye a nacidos en la Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, México, Canadá y Japón. Atrás le siguen los Cachorros de Chicago, los Angelinos de Los Angeles, los Dodgers de Los Angeles y los Rangers de Texas, todos con 10. En cuanto a las ligas menores, 3.370 de los 7.026 jugadores nacieron en el extranjero, es decir casi la mitad. El porcentaje subió a 48% tras marcar 47,8% el año pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×