Iniciará el Campeonato Panamericano de Ciclismo

El XIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo del 7 al 11 de abril en esta capital con la participación de más de 400 competidores.
El XIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo del 7 al 11 de abril en esta capital con la participación de más de 400 competidores.
 El XIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo del 7 al 11 de abril en esta capital con la participación de más de 400 competidores.  (Foto: Notimex)
Guatemala, Guatemala (Notimex) -
  • Por primera vez se realizará este competencia en terreno centroamericano

El XIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo del 7 al 11 de abril en esta capital con la participación de más de 400 competidores. Mañana miércoles inicia el certamen organizado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, el cual se realizará a 20 kilómetros del centro de esta capital. Por primera vez se realizará este competencia en terreno centroamericano por lo que se espera la presencia de gran cantidad de delegaciones del continente. El evento iniciará con la revisión oficial de las pistas por integrantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y consta de cuatro especialidades, divididas en género y categoría dependiendo de la edad de los competidores. La primera especialidad es Cross Country, rama varonil y femenil, en las categorías Elite, Sub 23, Junior, Cadetes, Master A1, Master A2, Master B1, Master B, Master C, Master C1 y Master C2. La segunda es Team Relay con participación mixta y categoría EV-ED-S23V-JV, y la tercera especialidad es Down Hill, varonil y femenil, categorías Elite, Junior, Cadetes, Master A1, Master A2, Master B1, Master B2, Master C1 y Master C2. Finalmente, la cuarta es Four Cross en la categoría Elite, varonil y femenil; y sólo con participación masculina las divisiones Junior y Master A.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×