Valverde ganó segunda etapa de Vuelta a País Vasco

El español Alejandro Valverde retuvo el liderato general a de la Vuelta al País Vasco tras imponerse el martes en la segunda etapa.
 El español Alejandro Valverde retuvo el liderato general a de la Vuelta al País Vasco tras imponerse el martes en la segunda etapa.
Viana, España -
  • Valverde superó a su compatriota Oscar Freire y es líder de la Vuelta al País Vasco

El español Alejandro Valverde retuvo el liderato general a de la Vuelta al País Vasco tras imponerse el martes en la segunda etapa. Valverde superó a su compatriota Oscar Freire en el sprint final de la etapa de 217 kilómetros y que tuvo meta en la localidad navarra de Viana. Fue la séptima victoria de etapa para Valverde en la ronda vasca y la segunda consecutiva tras la conseguida el lunes, cuando Freire fue descalificado por bloquearle el paso. Valverde, del equipo Caisse D'Epargne, se impuso con tiempo de 5 horas, 53 minutos y 40 segundos. Freire (Rabobank) cruzó la meta con el mismo tiempo. El italiano Francesco Gavazzi (Lampre) quedó tercero y lideró un pelotón de 22 corredores que entró un segundo atrás. En la general, Valverde aventaja a Freire. Ambos tienen un acumulado de 9:51:38. La tercera etapa se disputará el miércoles con un tramo en montaña de 187 kilómetros entre Viana y Amurrio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×