Detectaron cáncer de mama a Martina Navratilova

La ex tenista Martina Navratilova, anunció hoy que sufre cáncer de mama, por lo que empezará con tratamiento de radioterapia en mayo próximo, gracias a que la detección fue a tiempo, tiene grandes...
La ex tenista Martina Navratilova, anunció hoy que sufre cáncer de mama, por lo que empezará con tratamiento de radioterapia en mayo próximo, gracias a que la detección fue a tiempo, tiene grandes posibilidades de sobrevivir.
 La ex tenista Martina Navratilova, anunció hoy que sufre cáncer de mama, por lo que empezará con tratamiento de radioterapia en mayo próximo, gracias a que la detección fue a tiempo, tiene grandes posibilidades de sobrevivir.
Washington, Estados Unidos (Notimex) -
  • Tiene grandes posibilidades de sobrevivir

La ex tenista Martina Navratilova, anunció hoy que sufre cáncer de mama, por lo que empezará con tratamiento de radioterapia en mayo próximo, gracias a que la detección fue a tiempo, tiene grandes posibilidades de sobrevivir. La tenista de origen checoslovaco, con nacionalidades checa y estadounidense, dijo que fue diagnosticada con carcinoma ductal, la forma más temprana del cáncer de mama, diagnóstico que recibió en febrero pasado, sin embargo por lo terrible que representa tener cáncer, situación por la que atraviesa no era fácil hacerla pública. Al pasar el sobresalto, una vez asimilada la situación y que gracias a la detección temprana podía ser tratada a tiempo, decidió confirmar durante una entrevista a la revista People, acerca de la enfermedad por la que estaba atravesando y a la que se enfrentaría con todo el animo de salir adelante. A sus 53 años, la deportista continúa jugando tenis, hockey sobre hielo y participa en competiciones de triatlón, se considera afortunada por haber detectado a tiempo esta enfermedad por la que tendrá pasar seis semanas de radioterapia. Navratilova, durante su carrera ganó 18 torneos de Gran Slam en individuales, además en su lista de éxitos aparecen nueve títulos en Wimbledon, cuatro en el Abierto de Estados Unidos, tres en el Abierto de Australia y dos en Roland Garros. La tenista igualó en triunfos de torneos de Gran Slam a la estadounidense Chris Evert, con quien tenía una gran rivalidad, pero ambas fueron superadas por la australiana Margaret Smith Court que tiene un récord de 24 títulos y la alemana Steffi Graf que cuenta con 22. Su retiro del circuito fue en 1994, sin embargo regresó para jugar en dobles a partir de 2000, ganando más torneos. En septiembre de 2006, tras ganar el Abierto de Estados Unidos en dobles mixto, el 354 título de su carrera, decidió retirarse definitivamente. En 1981, la ex tenista dio de que hablar al reconocer abiertamente su homosexualidad en una época en que este tipo de revelaciones no se hacían tan fácilmente, desde ese momento lucha por defender los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Además es reconocida por participar en asociaciones que apoyan los derechos de los niños sin recursos y los de los animales, por lo que en 2002 recibió un reconocimiento de la Asociación Human Rights Campaign. Navratilova viajará a Francia en mayo para asistir a Roland Garros como comentarista de televisión y en diciembre prevé ascender al monte Kilimanjaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×