Encenderá 'Manos de Piedra' Durán pebetero de Juegos Centroamericanos

Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos serán inaugurados el próximo viernes con el encendido del pebetero a cargo del legendario ex boxeador Roberto "Manos de piedra" Durán.
Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos serán inaugurados el próximo viernes con el encendido del pebetero a cargo del legendario ex boxeador Roberto "Manos de piedra" Durán.
 Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos serán inaugurados el próximo viernes con el encendido del pebetero a cargo del legendario ex boxeador Roberto "Manos de piedra" Durán.  (Foto: Notimex)
Panamá, Panamá (Notimex) -
  • El legendario boxeador Roberto 'Manos de Piedra' Durán encenderá las emociones en Panamá
  • Estos Juegos Deportivos Centroamericanos son una justa diferente a la que se celebrará en Mayagüez 2010
  • Guatemala declinó participar en las competencias ante los retrasos para su celebración

Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos serán inaugurados el próximo viernes con el encendido del pebetero a cargo del legendario ex boxeador Roberto "Manos de piedra" Durán, en lo que se espera un espectáculo sin precedentes en los últimos 40 años. Aunque las justas arrancaron el miércoles con equitación, la ceremonia oficial de apertura será el viernes con el desfile de mil 539 atletas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá en el capitalino estadio de futbol Rommel Fernández. Guatemala declinó participar en las competencias ante los retrasos para su celebración. Las primeras medallas en salto ecuestre individual fueron otorgadas a los salvadoreños Carolina Bustamante (oro), Herbert Alfredo Tobar (plata) y a la panameña Gabriela Mizrachi (bronce). Los Juegos, que terminan el 24 de abril y que en principio debieron celebrarse el año pasado en San Pedro Sula (Honduras), servirán para la reapertura del Rommel Fernández tras una remodelación para incrementar su capacidad de 20 mil a 35 mil personas. "Panamá ha salvado los juegos, estaban pasando por una crisis", explicó el presidente del Comité Organizador, Edwin Cabrera. En estas competencias, este país será la sede principal con 19 deportes en disputa, mientras El Salvador albergará cuatro disciplinas (esgrima, tiro con arco, remo y fisiculturismo). El interés de Panamá por estas competencias se ratificará el jueves cuando el país presente en la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (ODEPA) su propuesta para albergar unos juegos completos en 2013, aunque deberá competir con Costa Rica. La directora del Instituto Panameño de Deportes, Farank Levy, dijo que espera ver un estadio lleno el viernes por la noche para que sirva de carta de presentación del país. En 18 escenarios en que se desarrollarán competencias de atletismo, gimnasia, taekwondo, baloncesto, judo, tenis de mesa, beisbol, karate, triatlón, balonmano, lucha, voleibol, boxeo, natación, pesas, ciclismo, raquetbol, ecuestre y softbol. Roberto Durán, quien tiene en su haber seis distintas coronas mundiales y además es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, será el portador final de la antorcha a fin de encender el pebetero, para luego dar inicio a un espectáculo artístico con cantantes locales, con Nigga como la principal atracción. En forma paralela, además de la reunión de ORDECA, el país también es sede de un congreso de medicina deportiva, que busca asegurar mecanismos para que las pruebas de antidopaje sean efectivas. Aunque los organizadores evitaron brindar mayores detalles del acto inaugural, se espera la presencia de algunos presidentes de la región como el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo. Panamá celebrará por primera vez unos juegos deportivos desde hace 40 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×