Esperan aceptación de boxeo femenil en JCC Mayagüez 2010

La ODECABE analiza si acepta o no para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 que el boxeo femenil sea parte del programa, ya que hay más de 21 naciones que lo practican.
 La ODECABE analiza si acepta o no para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 que el boxeo femenil sea parte del programa, ya que hay más de 21 naciones que lo practican.
México, D.F (Notimex) -
  • Para México será importante que haya participación femenil en el boxeo por las serias promesas actuales

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) analiza si acepta o no para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 que el boxeo femenil sea parte del programa, ya que hay más de 21 naciones que lo practican.

"Tenemos grandes figuras como Mariana Caballero y estamos a la espera de contar con ese veredicto como ya lo tiene Guadalajara 2011"

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA), Ricardo Contreras, quien asistió al selectivo técnico para determinar a la selección nacional rumbo a la justa mesoamericana de julio venidero. Indicó que para México será importante que haya participación femenil porque “tenemos grandes figuras como Mariana Caballero y estamos a la espera de contar con ese veredicto como ya lo tiene Guadalajara 2011”. Contreras comentó que no puede haber excusas de no integrarlo por la falta de naciones, ya que en el continente y, en especial en Centroamérica, hay más de 20 países que tienen mujeres en el boxeo y no puede haber ningún problema. El también Secretario General del Comité Olímpico Mexicano (COM) mencionó que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ya incluyó el boxeo femenil en su programa, por lo que “sólo se está a la espera de lo que digan en Mayagüez, eso sería interesante y podemos tener a buenas boxeadores en el área para las competencias internacionales”. Por otra parte y en relación a la selección nacional que estará en Campeonato Mundial Juvenil de Azerbaiyán, Ricardo Contreras afirmó que los mexicanos están en su mejor forma y para eso se realizó la evaluación técnica. Mientras que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, los que ganen la evaluación se medirán a los campeones nacionales y de ahí saldrá el representativo nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×