Ganó mexicana Paola Longoria Panamericano de Raquetbol en Honduras

La potosina Paola Longoria se coronó en la versión 23 del Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se realizó en San Pedro Sula, Honduras, en donde México sumó 12 medallas de las cuales cuatro...
 La potosina Paola Longoria se coronó en la versión 23 del Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se realizó en San Pedro Sula, Honduras, en donde México sumó 12 medallas de las cuales cuatro fueron de Oro, seis de Plata y dos de Bronce.
México, D.F. (Notimex) -
  • La potosina Paola Longoria se coronó en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 
  • México sumó 12 medallas de las cuales cuatro fueron de Oro, seis de Plata y dos de Bronce

La potosina Paola Longoria se coronó en la versión 23 del Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se realizó en San Pedro Sula, Honduras, en donde México sumó 12 medallas de las cuales cuatro fueron de Oro, seis de Plata y dos de Bronce. Longoria, número uno del mundo en el tour profesional WPRO, no tuvo problemas para adjudicarse la presea dorada tras pasar sin problemas ante sus rivales en turno. Y es que la jugadora nacional se impuso a la venezolana Mariana Paredes y a la ecuatoriana María Paz Muñoz, para ubicarse como primera preclasificada. Ya en el draw del torneo, Longoria pasó bye la primera ronda, después venció a la guatemalteca Mónica Escobar (11-0 y 11-0), mientras que en cuartos de final ganó a la ecuatoriana Cristina Córdova (11-3 y 11-3). Ya instalada en semifinales, la potosina dio cuenta de la dominicana Claudine García (11-1 y 11-9), y en la Final superó a la canadiense Jen Saunders por 12-10 y 13-11, para adjudicarse el título. “En general fue un torneo tranquilo en donde las cosas me salieron bien”, aseveró la jugadora. Señaló que el duelo final ante Saunders, quien también juega el tour profesional, se le complicó un poco, pero afortunadamente pudo salir avante. Luego de esta victoria, la mexicana estará el próximo fin de semana en York, Pennsylvania, para jugar el Miller Lite Open, torneo de clasificación tier 1 dentro de la gira profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×