Por segundo año consecutivo Chiapas con Campeonato Mundial Clavados

Con asistencia de los mexicanos Adolfo Gutiérrez y Saúl Gómez, se efectuará por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2010.
Con asistencia de los mexicanos Adolfo Gutiérrez y Saúl Gómez, se efectuará por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2010.
 Con asistencia de los mexicanos Adolfo Gutiérrez y Saúl Gómez, se efectuará por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2010.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • Se efectuará  los días 1 y 2 de mayo próximo

Con asistencia de los mexicanos Adolfo Gutiérrez y Saúl Gómez, se efectuará por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2010, De igual manera por primera vez se contará con la participación de mujeres, entre ellas las estadounidenses Tara Kathleem y Nikola Astajcovik, así como la canadiense Stephanie de Lima, quienes se lanzarán sobre una distancia de 20 metros. El ex clavadista Fernando Platas, señaló que este evento reúne a los 12 mejores del mundo de esta especialidad gracias a la labor de Platas Sports y del Instituto del Deporte de Chiapas. Agregó que en el 2009 se tuvo por primera vez en México un evento de deporte extremo y conforme se ha desarrollado esta idea en el país varios estados se han interesado por este evento el cual ya es una tradición en Europa.

"Es un evento de grandes cualidades están los 12 mejores clavadistas"

"Es un evento de grandes cualidades están los 12 mejores clavadistas que no sólo se tirarán de una altura de 25 metros sino realizarán ejecuciones que van de tres vueltas con giro a cuatro vueltas atrás con medio giro para entrar al agua de pie", señaló Platas Alvarez, subcampeón olímpico en Sidney 2000. Por su parte el director del Instituto del Deporte de Chiapas, Jorge Cuesy, señaló que para el estado es un evento de gran magnitud el cual espera tener hasta el 2012 porque tanto el gobernador Jaime Sabines como la empresa Platas Sport están interesados en darle continuidad al evento. "Nos complace tener este evento porque proyecta los alcances de Chiapas y más por la belleza natural como lo es el Cañón del Sumidero", apuntó. Este Campeonato Mundial contará con la presencia de los colombianos Orlando Duque, campeón mundial de circuito y su compatriota Eder Pava, quienes junto con México serán los representantes de Latinoamérica. Por Europa, estarán los representantes de Ucrania, Republica Checa, Inglaterra, Francia y Luxemburgo, así como de Marruecos, Australia y, desde luego, Estados Unidos y Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×