Buscarán clavadistas lugares a Serie Mundial en Veracruz

Rommel Pacheco y Laura Sánchez buscarán un lugar para estar en la Serie Mundial de la especialidad que se realizará el 16 y 17 de abril en Veracruz, así como para la etapa de Grand Prix en Estados...
Rommel Pacheco y Laura Sánchez buscarán un lugar para estar en la Serie Mundial de la especialidad que se realizará el 16 y 17 de abril en Veracruz, así como para la etapa de Grand Prix en Estados Unidos.
 Rommel Pacheco y Laura Sánchez buscarán un lugar para estar en la Serie Mundial de la especialidad que se realizará el 16 y 17 de abril en Veracruz, así como para la etapa de Grand Prix en Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Veracruz, México (Notimex) -
  • Rommel Pacheco y Laura Sánchez son las promesas mexicanas rumbo a la Serie Mundial

Un grupo de 10 clavadistas, entre ellos Rommel Pacheco y Laura Sánchez, buscarán un lugar para estar en la Serie Mundial de la especialidad que se realizará el 16 y 17 de abril en Veracruz, así como para la etapa de Grand Prix en Estados Unidos.

"El Selectivo tendrá dos propósitos que será para el Grand Prix y la Serie Mundial" Así lo dio a conocer el Vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, Alberto Acosta, quien comentó que este sábado y domingo se realizará el selectivo interno en el Cdom para determinar a los que van a la segunda etapa de la Serie Mundial. “El Selectivo tendrá dos propósitos que será para el Grand Prix y la Serie Mundial, en esta última competencia aún faltan los nombres de quienes ocuparán las invitaciones que dio la FINA para los mexicanos”, comentó. El Grand Prix de Fort, Lauderdale, Estados Unidos, se realizará del 6 al 9 de mayo e incluye el trampolín de tres metros y la plataforma de 10 metros, individual y sincronizado para ambas ramas. Y la segunda fecha de la Serie Mundial será el 16 y 17 de este mes en Veracruz. El dirigente mencionó que la decisión de incluir en este selectivo la disputa de las wild cards para la Serie Mundial “fue a raíz de un comunicado de última hora por parte de la gente de FINA donde modifica los criterios para los países que son sede de esta justa”. Añadió que se tiene la alternativa de utilizar cartas invitación no solo cuando recibe la competencia sino en el resto de las fechas, con la única diferencia que la FINA absorbe los gastos solamente de los clavadistas calificados de acuerdo a su ranking. Hasta el momento los clavadistas sembrados en la Serie Mundial por invitación directa con base en el ranking de la FINA, que implica los ocho primeros lugares en pruebas individuales y seis mejores en clavados sincronizados del Campeonato Mundial de Natación en Roma 2009 son Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros; Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros; y la dupla de Germán Sánchez e Iván García, en la plataforma de 10 metros sincronizados. “Estos son los lugares que tenemos seguros y vamos a buscar este fin de semana cubrir las demás vacantes con excepción del trampolín de 3 metros sincronizados femenil y plataforma de 10 metros sincronizados femenil en las que honestamente no tenemos el nivel para tener una representación con la exigencia de una Serie Mundial”, expuso. Al selectivo estarán clavadistas de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Baja California.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×