Ginóbili prolongó su contrato con los Spurs por tres años y 39 mdd

Siguen el buen paso de Ginóbili por las NBA. El basquetbolista argentino prorrogó su contrato con los Spurs por tres años y 39 millones de dólares, después de convencer al equipo de San Antonio...
 Siguen el buen paso de Ginóbili por las NBA. El basquetbolista argentino prorrogó su contrato con los Spurs por tres años y 39 millones de dólares, después de convencer al equipo de San Antonio que todavía tiene cuerda para rato.
San Antonio, Estados Unidos -
  • El acuerdo llegó después de que Ginóbili fue decisivo para que el equipo ganara 17 de sus últimos 24 juegos
  • El argentino ha pasado ocho años en la NBA con San Antonio, donde ya es un emblema de los fans
  • Ginóbili ha estado promediando 22 puntos por partido en las últimas semanas

Siguen el buen paso de Ginóbili por las NBA. El basquetbolista argentino prorrogó su contrato con los Spurs por tres años y 39 millones de dólares, después de convencer al equipo de San Antonio que todavía tiene cuerda para rato. El equipo de la NBA anunció el viernes que concretó el acuerdo después que Ginóbili fue decisivo para que el equipo ganara 17 de sus últimos 24 juegos. El jugador firmó la extensión por 39 millones de dólares.

"Creo que el juego de Manu, especialmente en los últimos tres meses, ha seguido demostrando que es una parte importante de nuestro futuro"

El argentino ha pasado toda su carrera de ocho años en la NBA con San Antonio, aunque sus lesiones en las dos últimas temporadas redujeron el ritmo de las negociaciones entre los Spurs y el jugador internacional de 32 años. Ginóbili ha estado promediando 22 puntos desde la pausa del juego de las estrellas y ha vuelto al primer plano que ayudó al equipo a ganar sus últimos tres campeonatos. "Yo estaba un poco disgustado", admitió el argentino. "Pasé por todos los estados de ánimo posibles pero ahora todo ha pasado". Sus lesiones en los dos últimos años hicieron que el club pensara si le convenía retener al jugador. Una lesión en un tobillo le afectó durante los playoffs del 2008 y se perdió totalmente la postemporada anterior por una fractura en el otro tobillo. Eso motivó que el club aplazara las negociaciones al comienzo de la temporada actual, la última según el contrato vigente. Pero el argentino convenció con sus últimas actuaciones que puede seguir siendo ganador. "Siempre es positivo tener información que ayude a tomar decisiones", comentó el Gerente General de los Spurs, R.C. Buford. "Creo que el juego de Manu, especialmente en los últimos tres meses, ha seguido demostrando que es una parte importante de nuestro futuro". El basquetbolista se ha hecho reputación de ser uno de los mejores finalizadores de la liga con sus temerarios avances a la canasta, a menudo a expensas de su físico. Esa explosividad característica se vio poco al comienzo de la temporada, y todo hacía pensar que podía quedar como agente libre por primera vez en su carrera. Aun después de un récord personal en la temporada de 43 puntos contra Orlando la semana pasada, Ginóbili discutió la posibilidad de que su paso por los Spurs estuviera por tocar a su fin. Los Magic fueron uno de cuatro líderes de división a los que el argentino ayudó a vencer en un período de diez días. A partir de allí las negociaciones parecieron entrar en calor. Los Spurs y el agente de Ginóbili, Herb Rudoy, habían hablado durante toda la temporada, pero para el miércoles el acuerdo parecía inminente. El jugador, que cumple 33 años en julio, tendrá 36 al expirar su contrato. No conjeturó si la extensión lo llevará hasta el final de su carrera, aunque manifestó satisfacción de estar por lo menos tres años más con los Spurs. "Me resultaba realmente difícil imaginarme con los colores de otra camiseta", afirmó Ginóbili. "Es bueno que se haya concretado antes de los playoffs para no tener que pensar más en el asunto". El acuerdo mantiene el núcleo de Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker durante por lo menos una temporada más. "Hemos pasado muchas cosas juntos. Es muy bueno estar rodeado de caras familiares", comentó Duncan. "Manu ha sido grande en su paso aquí y esperamos asegurarnos otro campeonato". San Antonio ganó por última vez el título en el 2007 aplastando a los Cavaliers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×