González, Massú y Chela avanzaron a Cuartos de Final en Houston

El tenis latinoamericano sigue triunfando en el torneo de Houston de tierra batida con los chilenos Fernando González y Nicolás Massú junto a los argentinos Ignacio Chela y Horacio Zeballos...
El tenis latinoamericano sigue triunfando en el torneo de Houston de tierra batida con los chilenos Fernando González y Nicolás Massú junto a los argentinos Ignacio Chela y Horacio Zeballos clasificados para los Cuartos de Final.
 El tenis latinoamericano sigue triunfando en el torneo de Houston de tierra batida con los chilenos Fernando González y Nicolás Massú junto a los argentinos Ignacio Chela y Horacio Zeballos clasificados para los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Houston, Texas (Reuters) -
  • La 'Feña' González es uno de los favoritos por el Título en Houston
  • Zeballos exhibió un gran juego ante Dudi Sela

El tenis latinoamericano sigue triunfando en el torneo de Houston de tierra batida con los chilenos Fernando González y Nicolás Massú junto a los argentinos Ignacio Chela y Horacio Zeballos clasificados para los Cuartos de Final.

"Puedo jugar mejor en la próxima ronda. Las condiciones fueron lentas esta noche" Los dos últimos en hacerlo fueron González, cabeza de serie número uno, que sufrió antes de ganar al sudafricano Kevin Anderson y Zeballos, sexto preclasificado, que se exhibió ante el israelí Dudi Sela. González necesitó tres sets antes de imponerse a Anderson por 6-4, 4-6, 6-4 en la segunda ronda, mientras Zeballos lo tuvo más fácil con dos parciales de 6-3 y 6-2. "Puedo jugar mejor en la próxima ronda. Las condiciones fueron lentas esta noche" , admitió González. "Voy a estar mejor en el siguiente partido. Tengo que jugar un mejor tenis que hoy si quiero seguir en el torneo". Precisamente, el próximo rival de González será Zeballos con quien nunca se ha enfrentado, lo que garantizará que haya un jugador latinoamericano en las semifinales del torneo que reparte 500 mil dólares en premios. "No importa el rival que vaya a tener, simplemente debo jugar mejor que lo he hecho hasta ahora y espero que así sea" , señaló González. "Estoy motivado para conseguir el triunfo y seguir con la preparación en tierra batida antes de viajar a Europa". Antes del duelo entre González y Zeballos, Massú abrirá la jornada de hoy, viernes, cuando se enfrente al estadounidense Sam Querrey (3), que ganó fácil en la segunda ronda por 6-2 y 6-1 al esloveno Blaz Kavcic. El poderoso saque de Querrey, 25 del mundo, será su mejor arma frente al veterano Massú, de 30 años, que intenta recuperar puestos en la clasificación de la ATP, donde ahora ocupa la plaza 94. Ambos tenistas se han enfrentado solamente una vez como profesionales y el triunfo fue para Massú. "Creo que he empezado bien el torneo y tengo confianza para el partido ante Querrey" , comentó Massú. "Si resto bien pienso que tengo posibilidades de conseguir el triunfo". Mientras, la gran sorpresa de la segunda ronda fue la eliminación del estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie, que no pudo superar la inspiración en el juego del veterano belga Xavier Malisse y perdió en tres sets por 7-6 (3) , 6-7 (7) , 7-6 (3). Malisse tendrá como rival en cuartos de final a otro estadounidense, Wayne Odesnik, el finalista del año pasado, que ganó fácil, 6-1 y 7-5, al kazako Mijail Kukushkin. El australiano Lleyton Hewitt, cuarto favorito, y actual campeón, no tuvo su mejor comienzo de partido ante el indio Somdev Devvarman, al fallar con su saque y resto, pero aguantó y al final se impuso en tres mangas por 1-6, 6-0, 7-6 (2). El rival de Hewitt en cuartos de final será el argentino Chela, un viejo rival con el que se ha enfrentado siete veces y el ex número uno del mundo tiene la ventaja de 5-2. "Será un partido complicado porque Hewitt tiene mucha clase, pero en la pista todo puede suceder y saldré con la mentalidad de hacer mi mejor juego" , declaró Chela, de 30 años, que ocupa el puesto 82 en la clasificación mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×