Marcó 'Checo' Pérez décimo mejor tiempo en último ensayo en Montmeló

El piloto tapatío Sergio Pérez finalizó hoy el último día de pruebas que llevaron a cabo los equipos de la GP2 Series, en el circuito de Catalunya, con un décimo y vigésimo cuarto sitio.
 El piloto tapatío Sergio Pérez finalizó hoy el último día de pruebas que llevaron a cabo los equipos de la GP2 Series, en el circuito de Catalunya, con un décimo y vigésimo cuarto sitio.  (Foto: Notimex)
Montmeló, España (Notimex) -
  • 'Checo' y sus ingenieros se retiraron satisfechos con los datos obtenidos en estas pruebas

El piloto tapatío Sergio Pérez finalizó hoy el último día de pruebas que llevaron a cabo los equipos de la GP2 Series, en el circuito de Catalunya, con un décimo y vigésimo cuarto sitio.

"Habíamos comenzado un poco complicado, pero los problemas se fueron resolviendo"

El mexicano y su equipo, el Barwa Addax Team, se enfocaron este viernes en simulación de carrera, obteniendo buenos resultados al conseguir, en la sesión matutina el décimo escalón con una mejor vuelta de 1:27.998 minutos. La escudería española decidió esta estrategia, debido a la falta de tiempo en pista durante los fines de semana de carrera, más que enfocarse en giros rápidos. En la segunda sesión del último día de ensayos, Pérez Mendoza se fue hasta el último lugar con un registro de 1:31.928 minutos. Pese a esto último, “Checo” y sus ingenieros se retiraron satisfechos con los datos obtenidos en estas pruebas de cara a la temporada 2010 de la GP2 Series, que arrancará el 8 y 9 de mayo en el trazado catalán. “Nos vamos muy contentos, satisfechos y con muchas ganas de que arranque la temporada. Hemos trabajado muy fuerte en estos días, no solo aquí en Barcelona, sino en Valencia donde hemos tenido muchas simulaciones para las pistas que vamos a correr en esta campaña”, apuntó el joven mexicano. “Habíamos comenzado un poco complicado, pero los problemas se fueron resolviendo y es importante que suceda puesto que con las limitaciones de tiempo que tenemos en los fines de semana de carrera, nos llevamos buena información”, concluyó. El alemán Christian Vietoris (Racing Engineering) y el italiano Davide Valsecchi (iSport International) encabezaron las tandas matutinas y vespertinas, de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×