Obtuvo México Plata en Panamericano de Ciclismo en Guatemala

Los mexicanos Rafael Escárcega, Carlos Morán, Lorenza Morfín y Emmanuel Valencia dieron a su país la medalla de Plata en el arranque del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se...
 Los mexicanos Rafael Escárcega, Carlos Morán, Lorenza Morfín y Emmanuel Valencia dieron a su país la medalla de Plata en el arranque del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realiza en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Guatemala, Guatemala (Notimex) -
  • Los mexicanos estuvieron en la pelea por la medalla de Oro con los colombianos

Los mexicanos Rafael Escárcega, Carlos Morán, Lorenza Morfín y Emmanuel Valencia dieron a su país la medalla de Plata en el arranque del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realiza en esta ciudad. En el circuito del Parque Naciones Unidas, los pedalistas mexicanos tuvieron una destacada actuación en la contienda a tal grado de dominar en la primera vuelta en la modalidad de relevos por equipos, en donde se incluye un ciclista juvenil y una femenil. El crono de México fue 1:21.20 horas para la medalla de plata, en tanto que el Oro fue para Colombia con 1:20.02 y el bronce correspondió a Argentina con 1:22.42. Alejandro Mendoza, integrante del cuerpo técnico de la delegación mexicana, dijo que el desempeño de los ciclistas fue bueno porque estuvieron en la pelea por la medalla de Oro con los colombianos, que a la postre se llevaron el título. Mencionó que a pesar de la lejanía que hay del hotel a la pista, los mexicanos estuvieron a la altura de la competencia y espera que en los próximos días la obtención de medallas para los nacionales sea positiva. Este sábado entrarán en acción los juveniles Carlos Morán, Juan Manuel Aguilar y Alessia Caseres, quienes parten entre los favoritos en su categoría para estar en la lucha por las preseas. Mendoza señaló que la parte estelar del Panamericano será mañana con la final del Cross Country elite -femenil y varonil-, con esperanzas de medallas de los mexicanos, ya que estarán de nuevo Valencia, Morán, Morfín y Escárcega. Así como Daniela Campuzano, Carla Salgado, Angela Mora, Sedly Rivas y Juan Carlos Hernández, además de Ana Teresa Casas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×