Suspendieron a ciclistas italianos para investigación por dopaje

Los italianos Alessandro Ballan y Mauro Santambrogio fueron suspendidos por el equipo de ciclismo BMC Racing Team, para ser investigados por su presunta relación con una red de tráfico y uso de...
 Los italianos Alessandro Ballan y Mauro Santambrogio fueron suspendidos por el equipo de ciclismo BMC Racing Team, para ser investigados por su presunta relación con una red de tráfico y uso de sustancias dopantes.
Milán, Italia (Notimex) -
  • Los ciclistas italianos serán investigados por una supuesta relación con una red de dopaje en Europa 
  • Ballan, uno de los suspendidos, fue Campeón Mundial de Ruta en el 2008

Los italianos Alessandro Ballan y Mauro Santambrogio fueron suspendidos por el equipo de ciclismo BMC Racing Team, para ser investigados por su presunta relación con una red de tráfico y uso de sustancias dopantes.

El BMC, de origen estadounidense, informó que los pedalistas deberán responder ante las autoridades con relación a sucesos ocurridos hace más de dos años, cuando los deportistas formaban parte del equipo italiano Lampre-Farnese Vini.

Además de ellos, otros ciclistas, dirigentes y técnicos que pertenecieron a Lampre, están en la misma situación, al igual que algunos miembros actuales del equipo, con lo que en total se investiga a 35 personas por posible fraude deportivo y uso ilícito de sustancias prohibidas.

El Presidente de BMC, Jim Ochowicz, comentó que nadie de su equipo tenía conocimiento acerca de la investigación y que fue apenas hace pocos días que se enteraron y a la espera de obtener más información sobre el caso.

Por lo pronto, la decisión de suspender a los ciclistas está basada en la política del equipo y el código de conducta de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), sin embargo no se ha especificado por cuanto tiempo se tomará la medida.

Los italianos Ballan y Santambrogio se integraron al equipo BMC para esta temporada y debido a la suspensión, Ballan, Campeón del mundo de ruta en 2008, no podrá participar en la carrera París-Roubaix, que se disputará este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×