Velan armas taekwondoínes mexicanos para Abierto de España

Taekwondoínes mexicanos como los Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, velan armas para entrar en acción en el Abierto de España a finales de este mes.
 Taekwondoínes mexicanos como los Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, velan armas para entrar en acción en el Abierto de España a finales de este mes.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez buscarán imponer condiciones rumbo a Mayagüez 2010

Taekwondoínes mexicanos como los Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, velan armas para entrar en acción en el Abierto de España a finales de este mes, lo cual será parte de la preparación para el Nacional de Coahuila rumbo a Mayagüez 2010. Por lo que los cerca de 20 competidores trabajan a partir de esta semana en las instalaciones del CDOM, luego de su Campamento en Corea del Sur, el cual Dejó grandes enseñanzas para sus eventos que se avecinan en este año. Pero entre algunos deportistas está la duda de acudir a la cita ibérica, ya que en el caso de Salvador Pérez Rodríguez, medallista de bronce en la Universiada Mundial de Belgrado 2009, aún no recibe “alta” médica para saber si podrá hacer el viaje tras su lesión en la mano izquierda que trajo de Las Vegas. Por lo que será hasta este sábado cuando se conozca su va al evento tras una supervisión médica. Mientras que en el caso del monarca olímpico en Beijing 2008, el michoacano Guillermo Pérez entrena como un novato, ya que en España espera mejorar resultados tras una baja de nivel en los últimos meses. Indicó que el campamento en Corea la dio al seguridad de estar en un buen nivel, “porque en el Nacional espero tener la clasificación a Juegos Centroamericanos, Corea fue de fogueo y ahora viene España para ver en que nivel estoy”. Por su parte, el poblano Damián Villa aseguró que está en buena forma a pesar de tener algunos golpes, “ya que mi objetivo es ir a los Juegos Centroamericanos y de esta manera iniciar mi ciclo olímpico a Londres 2012”. El Campeonato Nacional se realizará en Torreón, Coahuila, del 27 al 30 de mayo y de ahí saldrá la selección que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Mientras que el Abierto de España está programado del 23 al 25 de abril y se espera la asistencia de más mil deportistas que se darán cita en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×