Ratificaron taekwondoínes juveniles lugar a Singapur 2010

Luego de una intensa jornada, los cinco taekwondoínes que habían logrado el lugar para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en el pasado selectivo en Tijuana, reafirmaron...
Luego de una intensa jornada, los cinco taekwondoínes que habían logrado el lugar para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en el pasado selectivo en Tijuana, reafirmaron su plaza para esa justa.
 Luego de una intensa jornada, los cinco taekwondoínes que habían logrado el lugar para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en el pasado selectivo en Tijuana, reafirmaron su plaza para esa justa.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Cinco mexicanos participarán en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010

Luego de una intensa jornada, los cinco taekwondoínes que habían logrado el lugar para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en el pasado selectivo en Tijuana, reafirmaron su plaza para esa justa. En las instalaciones del CNAR en esta capital, la mexiquense Ana Saraí Pérez, la sinaloense Briseida Acosta y la bajacaliforniana Andrea Chávez, así como el queretano Manuel Ramos, y el capitalino Alejandro Valdés confirmaron que están listos para enfrentar uno de los compromisos de importancia en su categoría. En la intensa jornada de este sábado en la que estuvieron presentes cerca de 100 competidores, los antes mencionados sólo salieron al tatami para cumplir con el compromiso que la Federación Mexicana de Taekwondo había decidido para evitar contratiempos. Así, en la división de menos a 63 kilos, la mexiquense Ana Saraí Pérez enfrentó a la capitalina Paulina Baliñas, quien no fue problema para la primera al derrotarla 9-3 y de esta manera asegurar la plaza para la cita juvenil asiática. Mientras en menos de 78 kilos, el queretano José Manuel Ramos estuvo a punto de quedar fuera ante un rival de calidad como el quintanarroense Mario González, quien al final no pudo con el queretano y quedó fuera 6-5. Respecto de la actuación de las mujeres, en más de 68 kilos, la sinaloense Briseida Acosta tuvo que pelear sólo unos minutos, ya que su rival recibió un fuerte golpe en el muslo derecho que la dejó imposibilitada de seguir el combate, cuando el marcador iba 1-0 a favor de Acosta Balarezo. En tanto Andrea Chavéz, de Baja California, tuvo en la guanajuatense Alejandra Ulloa a una rival de consideración, ya que en los últimos minutos del duelo se había repuesto en el marcador y apenas tuvo para quedar abajo por dos puntos. Al final se impuso Chávez 10-8. En lo que toca al subcampeón mundial juvenil de Turquía 2008, el capitalino Alejandro Valdés, en la división de menos 63 kilos, no tuvo piedad del duranguense Jesús Sifuentes, quien no vio lo duro sino lo tupido en el tatami, ya que los golpes el representante del IPN le valieron para un contundente 9-3. De esta manera, los competidores que dieron el lugar a México en el selectivo mundial de Tijuana, confirmaron que están en su mejor momento para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×