Westwood es líder en Augusta; brilló Mickelson y Tiger sigue en la pelea

El británico Lee Westwood terminó el sábado como líder tras la tercera ronda del Masters, un golpe delante del estadounidense Phil Mickelson, que se convirtió en apenas el tercer golfista en la...
El británico Lee Westwood terminó el sábado como líder tras la tercera ronda del Masters, un golpe delante del estadounidense Phil Mickelson, que se convirtió en apenas el tercer golfista en la historia en lograr dos eagles seguidos en Augusta.
 El británico Lee Westwood terminó el sábado como líder tras la tercera ronda del Masters, un golpe delante del estadounidense Phil Mickelson, que se convirtió en apenas el tercer golfista en la historia en lograr dos eagles seguidos en Augusta.
Georgia, Estados Unidos -
  • Westrood mantuvo el liderato pero Mickelson presiona sólo un golpe abajo
  • Mickelson fue la sensación del día con dos eagles seguidos en Augusta
  • Tiger tuvo una ronda dispareja, pero se recuperó para terminar a cuatro golpes del liderato

El británico Lee Westwood terminó el sábado como líder tras la tercera ronda del Masters, un golpe delante del estadounidense Phil Mickelson, que se convirtió en apenas el tercer golfista en la historia en lograr dos eagles seguidos en el campo de Augusta.

"Todos extrañaron a Tiger en el campo de golf, ahora está aquí. También Phil está aquí. Están el cuarto, tercero y primero del mundo"

El estadounidense Tiger Woods tuvo una ronda dispareja, pero se recuperó para terminar con 70 por segundo día seguido. Está a cuatro golpes de Westwood con 208, ocho bajo el par.

Mickelson causó la mayor sensación de la jornada y estuvo a apenas 15 centímetros (seis pulgadas) de lograr un tercer eagle seguido, lo que nadie ha conseguido en este campo. Terminó con 67 golpes para ganarse un lugar en el último turno del domingo junto a Westwood, que registró 68 golpes, cuatro bajo par.

El surcoreano K.J. Choi también tiene 208 y el estadounidense Fred Couples los sigue a un golpe.

Westwood se encuentra a una jornada de conquistar su primer Masters de Augusta, torneo que se le ha negado.

"Estoy listo", dijo el británico al término de la tercera ronda.

Westwood acumuló en las tres rondas 204 golpes, 12 bajo par, con Mickelson segundo a un golpe. Westwood es número cuatro del mundo y Mickelson, número tres.

Mickelson es el favorito del público en Augusta debido a su año familiar difícil, en el que su esposa y madre libran una batalla contra el cáncer de mama.

Woods, número uno del mundo, mantiene una marcha impresionante como si nada hubiera pasado tras un escándalo de infidelidad que duró cinco meses.

En referencia al regreso de Woods al golf, Westwood dijo que "era la competencia que todos deseaban ver".

"Todos extrañaron a Tiger en el campo de golf en los últimos cinco o seis meses, y está aquí. Phil está ahí. Están el cuarto, tercero y primero del mundo. Es una buena tabla de líderes (del torneo)", agregó.

El campeón defensor argentino Angel Cabrera, el último en clasificarse para las ruedas decisivas del fin de semana, partió en el primer grupo el sábado junto con Robert Allenby y completó la vuelta en 69 golpes, tres bajo par.

Cabrera y otros tres jugadores estaban en el 10mo puesto, con un acumulado de 216 golpes, en el par.

El colombiano Camilo Villegas compartía el lugar 11 con otros dos jugadores con un total de 217 golpes, uno sobre par.

El español Miguel Angel Jiménez estaba 13ro con otros seis jugadores, con 219 golpes, tres sobre par, y su compatriota Sergio García estaba en el 15to con 220 golpes, cuatro sobre par, junto a cinco golfistas más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×