Chela venció a Querrey en Houston y ganó su quinto Título individual

El veterano argentino Juan Ignacio Chela se proclamó Campeón del torneo de tenis de Houston después de ganar en la Final por 5-7, 6-4 y 6-3 al estadounidense Sam Querrey, tercer cabeza de serie.
 El veterano argentino Juan Ignacio Chela se proclamó Campeón del torneo de tenis de Houston después de ganar en la Final por 5-7, 6-4 y 6-3 al estadounidense Sam Querrey, tercer cabeza de serie.
Houston, Estados Unidos (Reuters) -
  • Juan Ignacio Chela consiguió el quinto Título de su carrera al vencer a Querrey en Houston
  • El  argentino completó una excelente semana en la que también eliminó a Hewitt y a Zeballos

El veterano argentino Juan Ignacio Chela se proclamó Campeón del torneo de tenis de Houston después de ganar en la Final por 5-7, 6-4 y 6-3 al estadounidense Sam Querrey, tercer cabeza de serie. El Título fue el quinto que ha ganado Chela en tierra batida como profesional, pero el primero de la nueva temporada y desde que lograse el último en Acapulco, en el 2007. El veterano tenista argentino, de 30 años, que completó una semana en la que eliminó también al australiano Lleyton Hewitt en los Cuartos y a su compatriota Horacio Zeballos, en la Semifinal, impuso en dos horas y 25 minutos su mayor experiencia y calidad de tenis en pista de arcilla. Aunque Querrey había ganado la primera manga, gracias en parte a su potente servicio, iba a acabar el partido con 11 saques directos por sólo dos de Chela, el tenista argentino, recuperó su mejor resto en la segunda y eso le permitió poner tablas en el marcador. Lo hizo al romperle el saque a Querrey en el décimo juego, aunque el estadounidense, número 22 del mundo, respondió de misma manera en el primero del tercer set para ponerse con ventaja de 0-1. Sin embargo, Chela, que llegó al torneo en el puesto 82 de la clasificación mundial, lo recuperó de inmediato y ahí fue cuando Querrey se vino abajo tanto física como mentalmente para dejar que el tenista argentino lograse una gran victoria. Chela, que con su triunfo en Houston entra de lleno en la lista de la clasificación directa para los torneos de la ATP, también se convirtió en el primer tenista argentino en ganar el torneo desde que lo hiciese en 1993, su compatriota Horacio de la Peña. El nuevo Campeón del torneo, que se disputó en el Club Rivers Oaks, de Houston, y repartió premios de 500.000 dólares, se llevó un cheque en metálico de 79.900 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP. Mientras que Querrey, de 22 años, que se enfrentaba por primera vez a Chela, consiguió un premio de 42.000 dólares y 150 puntos para la clasificación mundial. Querrey, que disputó su primera Final como profesional en tierra batida de las ocho a las que ha llegado (3-4), tuvo la gran oportunidad de ser el primer estadounidense que consiguiese el Título en el torneo desde que, en el 2006, lo ganó Mardy Fish. Fue el tercer año consecutivo que un tenista estadounidense llega a la Final del torneo, después que en las dos últimos ediciones la disputara Wayne Odesnik, para perderlas ante su compatriota James Blake (2008) y Hewitt (2009).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×