Dudosa y 'sucia' victoria de Mijares sobre el 'Panchito' Arce

El duranguense Cristian Mijares venció por decición dividida al sinaloense 'Panchito' Arce, a pesar de dejar muchas dudas al dar un flojo combate, en la pelea estelar de la función “Cuentas...
El duranguense Cristian Mijares venció por decición dividida al sinaloense 'Panchito' Arce, a pesar de dejar muchas dudas al dar un flojo combate, en la pelea estelar de la función “Cuentas Pendientes” en el Palenque de la Feria de Durango.
 El duranguense Cristian Mijares venció por decición dividida al sinaloense 'Panchito' Arce, a pesar de dejar muchas dudas al dar un flojo combate, en la pelea estelar de la función “Cuentas Pendientes” en el Palenque de la Feria de Durango.  (Foto: Notimex)
Durango, Durango -
  • Fue una pelea callejera, llena de cabezazos, penalizaciones y provocaciones de ambos boxeadores
  • Mijares ganó por decisión dividida, pero demostró que aún no está a su mejor nivel 
  • El combate dejó muchas dudas en una pobre demostración boxística

Hubo cabezazos, provocaciones y poco boxeo de verdad. El duranguense Cristian Mijares venció por decisión dividida al sinaloense 'Panchito' Arce, dejando muchas dudas en el cuadrilatero al dar una floja demostración, desde el Palenque de la Feria de Durango.

El duranguense llegaba al cuadrilatero con el objetivo de terminar con las dudas en su regreso al boxeo, sin embargo, al final de la pelea dejó más. Con un récord de 39-6-2, 17 Ko's, Mijares se veía obligado a vencer al hermano del 'Travieso' Arce para luego poder disputar el Título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Desde los primeros asaltos, se notó que sería un combate sucio, lleno de marrulllerías, burlas y poco contacto en serio. El 'Panchito' Arce no dominaba el encuentro pero sí lograba desesperar a su rival, quien poco a poco se fue desconcentrando para incluso ceder el combate en varios momentos. El 'Panchito' Arce aprovechó los momentos de descontrol de Mijares, y para la mitad de la contienda las puntuaciones de los jueces le daban la victoria parcial. Sin embargo, para el séptimo asalto el cuadrilatero del Palenque de Durango se convertía en una verdadera feria, cuando ambos conectaban cabezazos y golpes detrás de la nuca.

Con la llegada de los últimos asaltos, el combate ya se había convertido en una auténtica pelea callejera, ambos descontrolados, buscando conectar sin una verdadera estrategia de combate. Mijares se notaba adormilado y lento, mientras que Arce buscaba un golpe de suerte que le diera el triunfo.

Para el doceavo asalto, Cristian mostró más ímpetu y fuerza que buen boxeo en busca del triunfo, que combinado con una penalización para el 'Panchito' Arce, le dieron una dudosa victoria por decisión dividida al local Mijares.

A pesar del triunfo del mismo Mijares que hace dos años derrotara claramente al 'Travieso' Arce, hoy se notó que el pugilista duranguense aún no recupera su verdadero nivel y está lejos de ese boxeador que fue Campeón Mundial.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×