Ortega fue el triunfador en la Feria de Texcoco

El diestro tlaxcalteca, Rafael Ortega, se adjudicó el trofeo Rey Poeta Nezahualcoyotl en la Feria de Texcoco 2010, tras resultar triunfador del festejo celebrado en la Plaza 'Silverio Pérez', al...
 El diestro tlaxcalteca, Rafael Ortega, se adjudicó el trofeo Rey Poeta Nezahualcoyotl en la Feria de Texcoco 2010, tras resultar triunfador del festejo celebrado en la Plaza 'Silverio Pérez', al cortar la única oreja.
Texcoco, México (Notimex) -
  • Ortega se hizo del apéndice luego de redondear su faena con una gran estocada
  • Eulialo López "Zotoluco", Uriel Moreno "El Zapata" e Ignacio Garibay compartieron cartel

El diestro tlaxcalteca, Rafael Ortega, se adjudicó el trofeo 'Rey Poeta Nezahualcoyotl' en la Feria de Texcoco 2010, tras resultar triunfador del festejo celebrado en la Plaza 'Silverio Pérez', al cortar la única oreja. En una tarde donde compartió ruedo con Eulialo López "Zotoluco", Uriel Moreno "El Zapata", Ignacio Garibay, Paul Cortés y Mario Aguilar, Rafael Ortega, segundo en el cartel, pudo hacerse del apéndice luego de redondear su faena con una gran estocada al burel, "Broche de Oro". Con toros de la ganadería de Doña Celia Barbosa, faltos de bravura aunque con el peso correcto, "El señor de los tres tercios" aprovechó el juego de su oponente con variada faena con el capote, puso banderillas a su estilo y en el último tercio redondeó con tandas de naturales y con la izquierda sacó provecho al soso burel, para mandarlo al destazadero con una estocada que le valió la oreja. Por su parte, el resto de los alternantes fracasó en su intentó por quedarse con el trofeo, toda vez que fallaron con el acero en la suerte suprema. El que más cerca estuvo de Ortega, fue el también tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", quien hizo una mejor faena, pero lamentablemente no pudo desorejar a su astado, tras pinchar con la espada y escuchar un aviso, sin embargo, se ganó una merecida vuelta al ruedo. Zotoluco, el que abrió plaza, sólo escuchó palmas, pese a estar impetuoso; por su parte Garibay escuchó un aviso, pero el respetable lo hizo dar una vuelta al anillo, por su arte mandón con el de Celia Barbosa. Paul Cortés no quiso aprovechar un buen toro del lote y mostró que es un torero conformista, no salió a dar juego y paso con más pena que gloria. Finalmente Mario Aguilar mostró voluntad y deseos de agradar al público, pese a que le tocó un toro malo fue despedido con palmas. La Plaza Silverio Pérez registró media entrada en un espectáculo donde estuvo presente la lluvia y el viento, que junto con los toros sosos se encargaron de perjudicar el noveno festejo de la XXIX Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010, que concluye este día. La última corrida de la feria programada para este domingo, donde iban actuar los triunfadores y que significaba el adiós de Miguel García "El Breco", fue suspendida por que según informes de la empresa, el matador no se alcanzó a recuperar luego de sufrir una cornada, mientras estaba de tienta de cara al festejo de hoy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×