Rafael Martínez se llevó la segunda fecha de Nascar México en Querétaro

El piloto regiomontano Rafael Martínez, de la escudería Canels, ganó hoy la carrera "Querétaro 200", segunda fecha de la Nascar México Series 2010, que se corrió en el autódromo de esta ciudad.
 El piloto regiomontano Rafael Martínez, de la escudería Canels, ganó hoy la carrera "Querétaro 200", segunda fecha de la Nascar México Series 2010, que se corrió en el autódromo de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro (Notimex) -
  • Rafael Martínez, de la escudería Canels, se llevó el segundo triunfo de la campaña
  • Homero Richards (Nextel Racing) y  Antonio Pérez (Telmex) completaron el podio
  • La tercera fecha de la Nascar México se disputará el 2 de mayo en San Luis Potosí

El piloto regiomontano Rafael Martínez, de la escudería Canels, ganó hoy la carrera "Querétaro 200", segunda fecha de la Nascar México Series 2010, que se corrió en el autódromo de esta ciudad. Con este resultado, Martínez obtuvo su segunda victoria de la actual campaña y la décimo cuarta en su paso por los Stock Cars, tras adjudicarse la fecha inaugural en el óvalo de Aguascalientes. El capitalino Homero Richards (Nextel Racing) y el tapatío Antonio Pérez (Telmex) completaron el podio en esta carrera, que terminó por tiempo, al ubicarse en segundo y tercer lugar, de manera respectiva. Antes del inicio de la carrera se llevó a cabo la tradicional ceremonia protocolaria, en la cual la cantante Sol Moreno entonó el Himno Nacional Mexicano, se hicieron honores a la bandera y el actor mexicano Ramón Valdez fungió como Grand Marshall. En la misma arrancada de la prueba se presentó una bandera roja, debido a que Mike Sánchez (Promopista Marketing) y Jorge Arteaga (Red Barón) tuvieron un contacto que los hizo salir de la competencia. En la rearrancada Julián Islas (Islas Motorsport) ocasionó la primera bandera amarilla de la tarde, tras estrellarse contra la barda del autódromo queretano de 2.29 kilómetros de longitud. Después de que se pudo completar la primera vuelta, Jorge Goeters (Canels) ocasionó que ondeara por segunda vez el trapo amarillo, al sufrir un desperfecto eléctrico en su auto. El aguascalentense Rogelio López (Mexicana GO) provocó un giro después la tercera aparición del auto de seguridad, al tener un problema con su Stock Car marcado con el número 60. A la mitad de la justa Rafael Martínez (Canels) seguía en la punta, desde la cual partió, teniendo detrás de él a Homero Richards (Nextel Racing) y a su coequipero Freddy Tame. El capitalino Salvador Durán (Citizen) aprovechó la parada en pits de Martínez para hacerse de la punta de la carrera que conservó durante más de 25 vueltas hasta que entró a pits a repostar gasolina y a que le arrancaran la defensa trasera de su auto que se zafó. El chihuahuense Rafael Vallina (Tab) con un choque en el muro dio origen a la cuarta bandera amarilla de la carrera, cuando restaba media hora de carrera. En la rearrancada ya con la alineación de por medio Martínez encabezó la justa hasta ver la bandera a cuadros seguido de Richards y Antonio Pérez (Telmex). La tercera fecha de la Nascar México Series 2010 se disputará el 2 de mayo en el autódromo de San Luis Potosí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×