Castroneves ganó el Gran Premio Indy de Alabama

Helio Castroneves contuvo a Scott Dixon para ganar el domingo el Gran Premio Indy de Alabama. El brasileño, tres veces triunfador en las 500 Millas de Indianápolis, asumió el liderato en los...
 Helio Castroneves contuvo a Scott Dixon para ganar el domingo el Gran Premio Indy de Alabama. El brasileño, tres veces triunfador en las 500 Millas de Indianápolis, asumió el liderato en los minutos finales.
Alabama, Estados Unidos -
  • Helio Castroneves contuvo a Scott Dixon para ganar el domingo el Gran Premio Indy de Alabama
  • El brasileño asumió el liderato en los minutos finales cuando Marco Andretti se dirigió a los pits

El brasileño, tres veces triunfador en las 500 Millas de Indianápolis, asumió el liderato en los minutos finales cuando Marco Andretti se dirigió a los pits con siete vueltas por recorrer. Castroneves, quien en el nuevo autódromo de la IndyCar presentó su movimiento "Spiderman" trepándose a una reja frente a los aficionados para agitar un puño en señal de victoria. Castroneves superó a Dixon apenas por poco más de medio segundo y nadie más estaba a menos de siete segundos del líder, con lo que el final de la carrera se convirtió en una lucha entre dos autos. "Estaba manejando más paciente y me recordó a su padre, Michael Andretti" El sudamericano no le permitió ninguna oportunidad a Dixon en una pista angosta que ofrece pocos sitios fáciles para rebasar y hace que la estrategia encaminada a conservar combustible sea tan importante como cualquier maniobra atrevida que busque superar al adversario. "Estaba manejando más paciente y me recordó a su padre, Michael Andretti", dijo Castroneves. "Cuando estaba detrás de él, yo estaba ahorrando combustible. De hecho, pudimos ir un poco más allá". El escocés Dario Franchitti fue tercero. Will Power había ganado las primeras dos carreras y fue dominante en la calificación y las prácticas pero se tuvo que conformar con el cuarto, aunque todavía seguro con sus puntos en la delantera del serial. Llegó con una ventaja de 44 puntos a la carrera; Castroneves pegó un brinco de 50 puntos para irse a segundo lugar, por delante de Franchitti, Justin Wilson y Dixon. "La única forma de detener a Power fue intentando hacer algo diferente", agregó Castroneves. "Hoy se dio la oportunidad de hacer eso, y funcionó perfectamente". Fue la primera de que se formó la Indy Racing League en 1996 que todos los pilotos que iniciaron estaba en la pista al final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×