Bernardo De la Garza prometió mejoras deportivas en Ciudad Juárez

Bernardo de la Garza, realizó este martes una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del programa “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad”, que busca usar al deporte como...
Bernardo de la Garza, realizó este martes una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del programa “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad”, que busca usar al deporte como un motivante en la sociedad juarense.
 Bernardo de la Garza, realizó este martes una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del programa “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad”, que busca usar al deporte como un motivante en la sociedad juarense.  (Foto: Notimex)
Cd. Juárez, Chihuahua -
  • De la Garza y CONADE buscan mejorar el daño social en Cd. Juárez por medio del deporte

El Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, realizó este martes una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del programa “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad”, que busca usar al deporte como un motivante en la sociedad juarense.

"Se trata de trabajar de la mano para la recomposición del tejido social, crear espacios de convivencia familiar y sano esparcimiento"

Por la mañana, el Titular de la CONADE,  presentó los planos y avances para la construcción de la Unidad Deportiva de Villas Salvarcar, misma que contará en una primera etapa con un campo de futbol americano, dos canchas de futbol 7, dos más de usos múltiples, así como módulos de acondicionamiento físico, lúdico infantil, una trotapista de 500 metros y la posibilidad de albergar un campo de beisbol. “Se trata de trabajar de la mano para la recomposición del tejido social, crear espacios de convivencia familiar y sano esparcimiento”, explicó De la Garza Herrera. “En este proceso de reconstrucción, el deporte tiene muchos factores positivos, que si bien para su aplicación requieren infraestructura, también se pueden reutilizar de mejor forma los espacios que ya se tienen”. Por lo pronto, se trabaja en 10 proyectos de construcción o remodelación de instalaciones deportivas, tanto municipales como estatales, mismas que implicarán una inversión superior a los 60 millones de pesos por parte de la CONADE en el presente año. Asimismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, capacitó a más de 200 promotores deportivos que tendrán a su cargo invitar a la población de Ciudad Juárez a incorporase a los distintos programas relacionados con el tema. “La convocatoria a la ciudadanía que practica algún tipo de actividad deportiva debe ser liderado por alguien que lo sepa dirigir y ofrecer este servicio público que es el deporte”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×