Debutó Schiavone con éxito en Barcelona; Dulko se despidió

La máxima favorita del torneo WTA de Barcelona, la italiana Francesca Schiavone, se instaló este martes en la segunda ronda, mientras la argentina Gisela Dulko se despidió en su debut.
 La máxima favorita del torneo WTA de Barcelona, la italiana Francesca Schiavone, se instaló este martes en la segunda ronda, mientras la argentina Gisela Dulko se despidió en su debut.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Schiavone cumplió con los pronósticos y no tuvo problema alguno para superar a Brianti
  • La sorpresa del día fue la caída temprana de Gisela Dulko anta Sara Errani

La máxima favorita del torneo WTA de Barcelona, la italiana Francesca Schiavone, se instaló este martes en la segunda ronda, mientras la argentina Gisela Dulko se despidió en su debut. Schiavone cumplió con los pronósticos y no tuvo problema alguno para superar a su primera rival de la justa española, su compatriota Alberta Brianti, por parciales de 6-2 y 6-1, tras 62 minutos de juego. La décima séptima mejor raqueta del orbe se enfrentará en la ronda dos con la también italiana Tathiana Garbin, verdugo de la checa Lucie Hradecka por 6-4 y 7-5. Por otro lado, la argentina Gisela Dulko, quien accedió al también conocido como Abierto Femenil de Barcelona como sexta cabeza de serie, tuvo un complicado debut ante la originaria de Bolonia, Italia, Sara Errani, y cayó en tres mangas. Errani, número 39 del orbe, empleó dos horas y 28 minutos de su tiempo para dejar la pizarra a su favor por 2-6, 6-1 y 7-6 (7/4), con lo cual ahora se medirá con la rumana Alexandra Dulgheru, quien derrotó a la española Silvia Soler Espinosa por 6-2 y 6-1. Asimismo, María José Martínez (3) y Carla Suárez Navarro (7) hicieron valer su condición de locales y se impusieron a la alemana Andrea Petkovic, por un doble 6-4, y a la rumana Simona Halep, por 6-4, 3-6 y 6-3, de manera respectiva. La tercera sembrada buscará un boleto para los cuartos de final ante la ibérica Arantxa Parra Santonja, invitada por los organizadores, mientras la séptima preclasificada hará lo propio ante la alemana Kristina Barrois. Otra que inició con el pie derecho fue la italiana Roberta Vinci, quien busca revalidar el título conseguido el año pasado, su primera víctima fue la francesa Aravane Rezai, número 20 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA). La nativa de Palermo ganó en sets corridos por 6-3 y 6-4, resultado con el cual se verá las caras en la siguiente fase con la anfitriona Laura Pous Tio, quien se deshizo de la española Lourdes Domínguez Lino por 4-6, 6-3 y 6-3. Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Barcelona: Francesca Schiavone (ITA/1) a Alberta Brianti (ITA) 6-2 y 6-1 Roberta Vinci (ITA) a Aravane Rezai (FRA/2) 6-3 y 6-4 María José Martínez Sánchez (ESP/3) a Andrea Petkovic (ALE) 6-4 y 6-4 Maria Kirilenko (RUS/4) a Masa Zec Peskiric (SLO) 7-5 y 6-1 Sara Errani (ITA) a Gisela Dulko (ARG/6) 2-6, 6-1 y 7-6 (7/4) Carla Suárez Navarro (ESP/7) a Simona Halep (ROU) 6-4, 3-6 y 6-3 Regina Kulikova (RUS) a Lucie Safarova (RCH/8) 6-3 y 7-6 (7/4) Yaroslava Shvedova (KAZ) a Anabel Medina Garrigues (ESP) 6-1 y 6-4 Iveta Benesova (RCH) a Petra Kvitova (RCH) 6-1 y 6-4 Alexandra Dulgheru (ROU) a Silvia Soler Espinosa (ESP) 6-2 y 6-1 Tathiana Garbin (ITA) a Lucie Hradecka (RCH) 6-4 y 7-5 Timea Bacsinszky (SUI) a Alizé Cornet (FRA) 7-5 y 6-3 Arantxa Parra Santonja (ESP) a Stefanie Voegele (SUI) 6-4, 4-6 y 6-4 Laura Pous Tio (ESP) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) 4-6, 6-3 y 6-3

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×