Decomisaron droga en camión del Rally Dakar

La policía decomisó 814 kilos de cocaína ocultos en un camión que llegó a participar en el Rally Dakar 2010 en Chile y Argentina simulando ser un vehículo oficial de apoyo técnico, según...
La policía decomisó 814 kilos de cocaína ocultos en un camión que llegó a participar en el Rally Dakar 2010 en Chile y Argentina simulando ser un vehículo oficial de apoyo técnico, según informaron el martes las autoridades.
 La policía decomisó 814 kilos de cocaína ocultos en un camión que llegó a participar en el Rally Dakar 2010 en Chile y Argentina simulando ser un vehículo oficial de apoyo técnico, según informaron el martes las autoridades.
Madrid, España -
  • Fueron decomisados 814 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión del Rally

La policía decomisó 814 kilos de cocaína ocultos en un camión que llegó a participar en el Rally Dakar 2010 en Chile y Argentina simulando ser un vehículo oficial de apoyo técnico, según informaron el martes las autoridades. La operación, en la que colaboró la policía argentina, tuvo lugar en Bilbao, en el País Vasco, y como resultado siete personas fueron detenidas. Además de la cocaína, cuyo destino era la isla mediterránea de Ibiza, los agentes intervinieron 15 mil pastillas de éxtasis, 4.5 kilos de hachís, 47 mil euros (63 mil 905 dólares) y dos armas en los domicilios de los sospechosos. La investigación comenzó el año pasado, cuando la policía tuvo conocimiento de que una conocida red de narcotraficantes en Ibiza pretendía usar la competición del Dakar por tierras sudamericanas para hacer llegar un importante cargamento de droga a España. La organización adquirió un camión que serigrafió con publicidad, logotipos oficiales de la prueba y el material necesario para hacerse pasar por un vehículo de asistencia técnica. Además, crearon diversos dobles fondos para ocultar la droga ante posibles inspecciones, dijo la policía española en un comunicado. El camión embarcó a Argentina desde el puerto de Bilbao en enero. La cocaína fue cargada en una finca a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, donde arrancó la prueba el pasado 2 de enero. Después, el vehículo completó la ruta del rally hasta su finalización. A la conclusión de la carrera, el responsable de la red esperó a que el camión superara todos los trámites aduaneros para el regreso a España, de nuevo a Bilbao. A su llegada al puerto vasco el pasado viernes, y después del largo seguimiento policial completado por agentes españoles y argentinos, la policía inmovilizó el vehículo y encontró la cocaína oculta en más de 32 dobles fondos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×