Lakers, Timberwolves y Knicks jugarán en Europa en octubre

Los Angeles Lakers, Minesota Timberwolves y New York Knicks disputarán cuatro partidos amistosos en octubre, entre ellos y ante dos conjuntos europeos: Armani Jeans Milán y Regal FC Barcelona,...
 Los Angeles Lakers, Minesota Timberwolves y New York Knicks disputarán cuatro partidos amistosos en octubre, entre ellos y ante dos conjuntos europeos: Armani Jeans Milán y Regal FC Barcelona, informó hoy el comisionado de la NBA, David Stern.  (Foto: Notimex)
Los Angeles, Estados Unidos (Reuters) -
  • El primer encuentro, entre los Knicks y Milán, se disputará en esa ciudad italiana el 3 de octubre

Los Angeles Lakers, Minesota Timberwolves y New York Knicks disputarán cuatro partidos amistosos en octubre, entre ellos y ante dos conjuntos europeos: Armani Jeans Milán y Regal FC Barcelona, informó hoy el comisionado de la NBA, David Stern. Los partidos de esta gira, denominada NBA Europe Live, se celebrarán en Milán, Londres, París y Barcelona. El primer encuentro, entre los Knicks y Milán, se disputará en esa ciudad italiana el 3 de octubre; el segundo duelo, Lakers frente a Timberwolves, se jugará en Londres el 4 de octubre; el tercer enfrentamiento, Knicks y Timberwolves, será en París el 6 de octubre; y el último duelo será el Lakers-Barcelona el 7 de octubre en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. "NBA Europe Live y el retorno de equipos de la NBA a Europa por quinto año consecutivo son testamento de nuestro compromiso con el crecimiento del baloncesto y la captación de aficionados en la región", dijo hoy Stern en una conferencia telefónica con medios internacionales. Durante la charla el comisionado aseguró que el mercado español "es posiblemente el más fuerte" que existe en Europa.

"Tenemos una gran relación con la Euroliga y la ACB; estamos muy centrados en el mercado español"

"Tenemos una gran relación con la Euroliga y la ACB; estamos muy centrados en el mercado español", manifestó Stern, quien descartó por el momento la creación de franquicias europeas en la NBA. Sobre el amistoso entre el Regal FC Barcelona y los Lakers declaró: "La NBA decidió que los Lakers y Pau Gasol jugasen en Barcelona igual que ya lo hizo Memphis Grizzlies allí (2003, cuando Gasol formaba parte de la franquicia). Nos gusta llevar al jugador local con sus aficionados. Creemos que es una gran idea". Por último, bromeó sobre la posibilidad de que los encuentros europeos de Minesota Timberwolves atraigan la llegada del base del Barcelona Ricky Rubio. Minesota tiene los derechos del jugador después de seleccionarlo con el número cinco en el pasado sorteo universitario. "Tal vez Ricky se sienta inspirado a sumarse al equipo", bromeó el comisionado, que se apresuró a aclarar que esa "no es la idea principal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×