Logró México primer triunfo en Mundial de Hockey sobre Hielo

La Selección Mexicana de Hockey sobre hielo logró su primera victoria en el marco del Campeonato mundial de Hockey en la categoría senior División II que se disputa en la Pista de Lomas Verdes al...
La Selección Mexicana de Hockey sobre hielo logró su primera victoria en el marco del Campeonato mundial de Hockey en la categoría senior División II que se disputa en la Pista de Lomas Verdes al golear a su similar de Turquía por 9-2.
 La Selección Mexicana de Hockey sobre hielo logró su primera victoria en el marco del Campeonato mundial de Hockey en la categoría senior División II que se disputa en la Pista de Lomas Verdes al golear a su similar de Turquía por 9-2.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • El triunfo prácticamente asegura la permanencia del representativo tricolor en la División II del Campeonato Mundial 

La Selección Mexicana de Hockey sobre hielo logró su primera victoria en el marco del Campeonato mundial de Hockey en la categoría senior División II que se disputa en la Pista de Lomas Verdes al golear a su similar de Turquía por 9-2. El triunfo prácticamente asegura la permanencia del representativo tricolor en la División II del Campeonato Mundial que organiza la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF). Tres de los tantos de la selección mexicana fueron obra de Adrián Cervantes quien marcó a los 18, 24 y 57 minutos de juego, Brian Arroyo consiguió dos más a los 47 y 57, además de que este jugador que pertenece a un cuadro profesional finlandés dio cuatro pases para gol. La cuenta fue ampliada al minuto 21 y 57 por Sebastián Ortega, mientras que Roberto Chabat anotó al 15 de tiempo corrido y Manuel Sierra marcó a los 29. Por el representativo turco que sigue sin saber lo que es la victoria en este certamen, descontaron Savas Akturk y Goturk Tasdemir quienes marcaron a los 17 y 35 minutos respectivamente. Anotación por períodos: México – Turquía (2-1; 3-1 y 4-0) En otros resultados de la segunda fecha, la selección de Australia obtuvo este lunes su primer triunfo en este certamen al apabullar al representativo de Bulgaria por 11 goles a 4 en tanto que España se mantiene como el líder invicto del torneo al derrotar a Bélgica 6-1. Para este martes no se tienen encuentros programados y será el primero de los dos días de descanso que tendrán los conjuntos participantes en el torneo y será el miércoles cuando se reanuden las hostilidades con los siguientes juegos: Bélgica jugará contra Turquía; España enfrentará a Bulgaria y en el juego estelar México medirá sus fuerzas con la selección de Australia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×