Participarán ciclistas de 12 países en Vuelta México 2010

Hernández Chagoya, destacó que está confirmada la participación de equipos de 12 países en la Vuelta Ciclista México 2010, del 18 al 25 de abril, y la cual arranca en Veracruz.
Hernández Chagoya, destacó que está confirmada la participación de equipos de 12 países en la Vuelta Ciclista México 2010, del 18 al 25 de abril, y la cual arranca en Veracruz.
 Hernández Chagoya, destacó que está confirmada la participación de equipos de 12 países en la Vuelta Ciclista México 2010, del 18 al 25 de abril, y la cual arranca en Veracruz.  (Foto: Notimex)
Tlaxcala, México (Notimex) -
  • La Vuelta Ciclista México sigue creciendo y este año habrá más calidad nacional e internacional

El Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, destacó que está confirmada la participación de equipos de 12 países en la Vuelta Ciclista México 2010, del 18 al 25 de abril, y la cual arranca en Veracruz.

"Confirmados son 12 equipos extranjeros y ocho nacionales, entre los extranjeros están Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Italia, Dinamarca" En conferencia de prensa, el Federativo señaló que éste es un evento deportivo trascendente que esta vez reunirá a equipos de América y Europa, entre los que seguramente sobresaldrán las escuadras de Colombia y Venezuela, así como los equipos mexicanos. "En este momento ya es un hecho, son 20 equipos los que están confirmados: son 12 equipos extranjeros y ocho nacionales, entre los extranjeros están Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Italia, Dinamarca, Cuba, Gran Bretaña y Alemania", indicó. Añadió que los equipos que participarán en esta edición, "son verdaderas potencias en el ciclismo, las que vienen a visitarnos en esta ocasión, va a estar más reñida la pelea y sobre todo va a valer más un triunfo". Recordó que "el año pasado no estuvo presente Colombia y Venezuela, son ellos de los equipos más fuertes y protagonistas del ciclismo a nivel Latinoamérica". Dijo que por México, estarán presentes los mejores exponentes del ciclismo nacional, como Carlos López, Luis Pulido, Ignacio Sarabia y Fernando Macías, quienes "tienen las condiciones necesarias para pelearle a cualquier extranjero". El titular de la FMC precisó que en esta ocasión no se incluirá al Parque Nacional La Malinche como parte de la ruta en la etapa de montaña, porque los ciclistas llegarían muy debilitados a las siguientes etapas, "llegaría la mitad del grupo a México -Distrito Federal-". En Tlaxcala se correrá la vuelta los días 21 y 22 de abril, con la llegada a media tarde del próximo miércoles del contingente, procedente de Orizaba, Veracruz. Al día siguiente saldrá con destino a Cuautla, Morelos, cruzando por el vecino estado de Puebla. Hernández Chagoya confió en que los equipos mexicanos harán un buen papel, y sobre todo que el ciclista tlaxcalteca, Carlos López -presente en la rueda de prensa- logre coronarse este año. "Espero que Carlos López -subcampeón del año pasado- sea campeón de la Vuelta 2010", acotó. Por su parte, Gabriel Espinosa Rodríguez, director técnico de la FMC, señaló que el recorrido total de la Vuelta es de mil 88 kilómetros, mientras que la etapa Orizaba-Tlaxcala, constará de más de 200 kilómetros, que por su dificultad, desde ahora ya está considerada como la "etapa reina" de la justa. "La cuarta etapa es de Orizaba a Tlaxcala, consideramos que ésta es la etapa reina, con un kilometraje efectivo de 220 kilómetros, pasando por las cumbres de Acuiltzingo, descendemos a Huamantla, de ahí a Apizaco y hacemos la entrada al centro de Tlaxcala". Dijo que después de la llegada a esta capital, al otro día reiniciará la carrera con dos vueltas al Centro Histórico de Tlaxcala, después enfilará el contingente con rumbo a Puebla y de ahí a Cuautla, con un recorrido de 165 kilómetros en lo que será la quinta etapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×