Presentaron Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton

Un total de 213 atletas se darán cita en Guadalajara para disputar la Copa Suhandinata de Badminton, es decir, por equipos mixto, así como la Copa Bimantara, individual.
 Un total de 213 atletas se darán cita en Guadalajara para disputar la Copa Suhandinata de Badminton, es decir, por equipos mixto, así como la Copa Bimantara, individual.
Guadalajara, Jalisco -
  • Guadalajara recibirá a 213 ateltas internacionales para el Campeonato Mundial Juvenil de Bádmninton

Un total de 213 atletas se darán cita en Guadalajara para disputar la Copa Suhandinata de Bádminton, es decir, por equipos mixto, así como la Copa Bimantara, individual.

"Estamos ansiosos de este evento, es importante para el área Panamericana y para México tener actividad en esta área" Valentín Yanes, Sub director técnico del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, encabezó una rueda de prensa para anunciar el evento, acompañado de Selvan Supramaniam, Gerente de administración y marketing de la Federación Mundial de Bádminton y de Germán Valdez, Director de Desarrollo de la Confederación Panamericana de este deporte. "Estamos ansiosos de este evento, es importante para el área Panamericana y para México tener actividad en esta área", dijo Germán Valdez. Explicó que los primeros siete lugares individuales de este torneo, varonil y femenil, clasificarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Singapur, el mes de agosto, por lo que se observarán juegos de excelente nivel en las instalaciones del CODE Jalisco. Entre los equipos más destacados que participarán en el torneo se encuentra China, que trae 16 deportistas, y Tailandia, que llega con los reflectores encima al convertirse en la relvelación tras el 1-2 femenil del mundial del año pasado. "La Federación está muy contenta. Es la segunda vez que este campeonato se juega en área panamericana. Al principio hubo complicaciones por las distancias que unos equipos tenían que cubrir para llegar hasta acá, pero hoy tenemos una de las asistencias más grandes y estamos contentos porque del Continente Americano se registraron 11 países y sentimos que esto es positivo para el desarrollo de este deporte en América", externó Selvan Supramaniam, originario de Malasia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×