El COM apoyará deportes con pocos recursos

El Comité Olímpico Mexicano (COM) destinará 80 mil dólares en ayudas para la preparación de cuatro de los deportes que en el país cuentan con menos recursos económicos para las próximas...
El Comité Olímpico Mexicano (COM) destinará 80 mil dólares en ayudas para la preparación de cuatro de los deportes que en el país cuentan con menos recursos económicos para las próximas competiciones internacionales.
 El Comité Olímpico Mexicano (COM) destinará 80 mil dólares en ayudas para la preparación de cuatro de los deportes que en el país cuentan con menos recursos económicos para las próximas competiciones internacionales.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Felipe Muñoz, informó que apoyará con 20 mil dólares a nado sincronizado, balonmano, waterpolo y hockey sobre pasto

El Comité Olímpico Mexicano (COM) destinará 80 mil dólares en ayudas para la preparación de cuatro de los deportes que en el país cuentan con menos recursos económicos para las próximas competiciones internacionales. En un comunicado a los medios, el organismo que preside el Campeón Olímpico de natación, Felipe Muñoz, informó que apoyará con 20 mil dólares a nado sincronizado, balonmano, waterpolo y hockey sobre pasto para que mejoren las condiciones de sus adiestramientos. Los recursos serán sacados de lo que recibe el Comité de la Organización Deportiva Panamericana a través del programa "Solidaridad Olímpica" y servirán para que las selecciones de estos deportes intensifiquen sus adiestramientos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 y los Panamericanos del 2011. Después de la renuncia de Cuba, el equipo de México es el favorito para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, el próximo mes de julio, y los deportes beneficiados buscarán aportar a la cosecha de medallas. Hace cuatro años, en Cartagena 2006, México fue campeón en nado sincronizado, terminó tercero en waterpolo y balonmano masculino y fue sexto en hockey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×