COI ofrece consejos para unos Juegos Olímpicos exitosos

La preparación de los especialistas y del personal debe ser la clave para el éxito de los Juegos de Invierno que en 2014 se celebran en Sochi, declaró hoy el Presidente de la Comisión Coordinadora...
 La preparación de los especialistas y del personal debe ser la clave para el éxito de los Juegos de Invierno que en 2014 se celebran en Sochi, declaró hoy el Presidente de la Comisión Coordinadora del COI, Jean-Claude Killy.
(Reuters) -
  • Los consejos llegan en un momento que Río 2016 se ha visto envuelto en diversas complicaciones

La preparación de los especialistas y del personal debe ser la clave para el éxito de los Juegos de Invierno que en 2014 se celebran en Sochi, declaró hoy el Presidente de la Comisión Coordinadora del Comité Olímpico Internacional (COI), Jean-Claude Killy, en ese balneario ruso junto al de Marzo Negro. "Cuando todas las instalaciones estén construidas, la responsabilidad de su buen funcionamiento recae sobre el Comité Organizador. Y si en esta maquinaria se rompe cualquier pieza, el comité organizador será el responsable", subrayó Killy, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

"Cuando todas las instalaciones estén construidas, la responsabilidad de su buen funcionamiento recae sobre el Comité Organizador" Agregó que el trabajo coordinado del Comité Organizador de Sochi 2014 le inspira confianza y expresó su esperanza de que no habrá problemas. "Los miembros del Comité Organizador deben estar preparados y conocer bien el funcionamiento del futuro escenario olímpico", agregó. Por otra parte, señaló que la comisión coordinadora pudo recorrer todas las instalaciones deportivas e infraestructuras en construcción y destacó el buen curso de las obras. "Quedan por resolver un número importante de problemas significativos, pero aún así lo que hemos visto nos ha sorprendido", subrayó. Recordó que se trata del "proyecto de construcción más grande de Europa", que actualmente comprende 48 instalaciones en construcción. "Regresamos satisfechos a casa, pero al mismo tiempo nos concentramos en el trabajo que queda por delante", señaló. En su opinión, participar en los pasados Juegos de Invierno de Vancouver le sirvió al Comité Organizador de Sochi 2014 de "fuente de inspiración". Agregó que Sochi recibirá este año otras tres visitas de miembros del COI y expertos, en junio, en noviembre y en diciembre. También el viceprimer ministro encargado de los preparativos de los Juegos de Sochi, Dmitri Kozak, coincidió en la necesidad de preparar bien al personal. "La próxima tarea sobre la que hay que decidir y comenzar a trabajar es la de preparar al personal de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos y el mantenimiento de todas las instalaciones que se construyen para las Olimpiadas", declaró tras la reunión con la comisión coordinadora del COI. Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Sochi 2014, Dmitri Chernishenko, anunció que el balneario ruso acogerá las primeras competiciones en sus instalaciones olímpicas en febrero de 2011, con motivo de la Copa de Europa de Esquí Alpino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×