Schumacher todavía espera pelear por el título

Incluso mientras sus mas fervientes seguidores pierden las esperanzas, Michael Schumacher todavía cree que puede ganar el título de la Fórmula Uno en su primera temporada en la pista tras su...
Incluso mientras sus mas fervientes seguidores pierden las esperanzas, Michael Schumacher todavía cree que puede ganar el título de la Fórmula Uno en su primera temporada en la pista tras su retiro del automovilismo profesional.
 Incluso mientras sus mas fervientes seguidores pierden las esperanzas, Michael Schumacher todavía cree que puede ganar el título de la Fórmula Uno en su primera temporada en la pista tras su retiro del automovilismo profesional.
Shangai, China -
  • El siete veces Campeón Mundial suma apenas nueve puntos en las tres primeras carreras de la campaña

Incluso mientras sus mas fervientes seguidores pierden las esperanzas, Michael Schumacher todavía cree que puede ganar el título de la Fórmula Uno en su primera temporada en la pista tras su retiro del automovilismo profesional. En la antesala del Gran Premio de China, el siete veces Campeón Mundial suma apenas nueve puntos en las tres primeras carreras de la campaña, a 30 del líder Felipe Massa de Ferrari, y a 26 de su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg. El alemán de 41 años, quien estuvo tres años sin manejar en la Fórmula Uno, no ha renunciado a la idea de luchar por el campeonato.

"Si desarrollamos la velocidad, no hay motivo por el que no podamos pelear por el campeonato" "Si desarrollamos la velocidad, no hay motivo por el que no podamos pelear por el campeonato", dijo Schumacher el jueves. "Estamos lejos de pensar y sentir que la temporada se terminó para Nico y para mi". Después de terminar sexto en la primera carrera del año en Bahrein, Schumacher chocó en la primera curva en Australia y se retiró antes del final en Malasia por un problema mecánico. Eso provocó que muchos dieran por acabado a Schumacher, pero el germano sigue firme. "Llevo bastante tiempo en esto como para conocer la ola de emoción", dijo Schumacher. "En el invierno, todos estaban muy emotivos y me apoyaban y estaban positivos, y cuando estás en esta ola, es normal que te caigas". "Me encantaría tener mejores resultados, pero la competencia es de alto nivel. Con toda esta experiencia, y después de volver tras un receso, me siento más que contento con lo que está pasando". De todas formas, una temporada que comenzó con la idea de una lucha por el título entre Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren parece que será una competencia sólo entre los tres últimos equipos. Red Bull, Ferrari y McLaren han ganado las tres primeras carreras de la temporada, por lo que la carrera del fin de semana en Shanghai será una especie de desempate antes de regresar a Europa. Red Bull ha sido la escudería más veloz pero no la más confiable en las primeras carreras, y su piloto Sebastian Vettel descartó cualquier favoritismo mientras el equipo siga detrás de Ferrari en la tabla de posiciones. "Quizás para ustedes yo soy el hombre a vencer, pero yo no pienso en eso", comentó. "Sabemos que tenemos un vehículo muy bueno, pero los otros equipos siempre están mejorando. Aquí hay una recta muy larga, así que McLaren será muy difícil de nuevo". "Si miran las posiciones del campeonato mundial, no hay mucha diferencia, estamos detrás de otros. Tenemos que alcanzarlos". La preocupación de Vettel sobre McLaren se basa en un sistema de aerodinámica del equipo británico que le permite conseguir mayor velocidad en las rectas. Ese sistema será un factor importante en la recta de 1,2 kilómetros en el circuito de Shanghai. Vettel calculó que ese sistema le dará una ventaja de medio segundo por vuelta a McLaren, un punto de vista que comparte el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso. "Creo que McLaren será muy fuerte este fin de semana", comentó Alonso. "Pero todavía creo que Red Bull tendrá una pequeña ventaja sobre los demás".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×