Sería el 27 de julio abanderamiento de México para Singapur 2010

Sería el 27 de julio el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el marco de la visita de la flama olímpica a México en la...
Sería el 27 de julio el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el marco de la visita de la flama olímpica a México en la Residencia Oficial de los Pinos.
 Sería el 27 de julio el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el marco de la visita de la flama olímpica a México en la Residencia Oficial de los Pinos.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • Felipe Muñoz, entregó un documento al Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, para solicitar esa fecha

Sería el 27 de julio el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el marco de la visita de la flama olímpica a México en la Residencia Oficial de los Pinos. Así lo dio a conocer el jefe de la delegación nacional, Ricardo Probert, quien señaló que el Presidente del Comité Olímpico Mexicano Felipe Muñoz, entregó un documento al Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, para solicitar esa fecha. Para que sea el Presidente de México, Felipe Calderón, quien abandere a los atletas mexicanos que acudirán a esta justa juvenil veraniega que el Comité Olímpico Internacional (COI) a lanzado para incluir a los jóvenes entre el olimpismo mundial. Señaló que esperan la confirmación para que el 27 de julio sea la ceremonia de abanderamiento en los Pinos ya que la flama olímpica estará en el país. Probert Maldonado dijo que hasta el momento se tiene 29 plazas confirmadas de las cuales 16 son en la rama varonil y 13 en la femenil en 12 deportes, entre ellos bádminton, natación, clavados, atletismo, canotaje, gimnasia, pentatlón moderno, judo, vela y taekwondo. Mencionó que se espera que la delegación mexicana sume más lugares ya que aún faltan seis deportes que realicen sus procesos selectivos para integrar una delegación entre 37 y 48 competidores. Asimismo informó que el lunes próximo se reunirán con la Federación Mexicana de Ciclismo para analizar si se envía o no a representantes de este deporte, ya que la Unión Ciclista Internacional dispone de cuatro lugares para México. El dirigente deportivo informó que la gimnasia estará representada por dos deportistas ya que además de Karla Salazar se sumará Javier Cervantes en la modalidad de gimnasia artística, luego de que el COI giró una plaza para México. Ricardo Probert, añadió que una vez integrada la selección nacional se realizará un campamento en Malasia de una semana para que los deportistas tengan su periodo de aclimatación, ya que en Singapur, habrá intenso calor y humedad. Por otra parte, comentó que el 80 por ciento de los deportistas que estarán en Singapur 2010 ya cuentan con sus uniformes para tomar parte en esta cita que se efectuará del 14 al 26 de agosto próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×